“Estamos mal por culpa del presidente, del entrenador, de los jugadores. Pero siempre nos hemos sobrepuesto”. Manuel Vizcaíno ha dado la cara para defender de alguna manera el mercado de fichajes, para demandar a la afición que crea y que apoye a los jugadores que están, y para pedir disculpas por errores (y algún acierto).
El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, ha dado la cara este lunes para ofrecer un balance del controvertido mercado de fichajes estival ya cerrado, pero sobre todo ha tratado de calmar los ánimos de una afición muy crispada con su gestión, y muy desencantada con lo visto hasta ahora sobre el verde: cuatro jornadas ligueras y cuatro derrotas, mostrando sensaciones muy preocupantes.
“Estamos muy mal por culpa nuestra, del presidente, del entrenador, de los jugadores. Pero siempre nos hemos sobrepuesto. Creo que sabemos hacer las cosas bien, lo hemos ido demostrando desde que estamos en el club, ahí está nuestra trayectoria. Y quiero seguir soñando con algo más. Nunca voy a dejar de ilusionar, aunque se me venga en contra. Voy a seguir exagerando para que el club crezca”, ha apuntado el máximo mandatario.
Sobre los refuerzos de la primera plantilla de cara a su tercera campaña consecutiva en la elite, tras la agónica salvación de la pasada temporada, Vizcaíno -que ha dejado claro que “el presidente no elige jugadores, elige operaciones, su viabilidad”- ha comentado que “no es igual fichar en Primera que en Segunda, en Primera vas más a la cola”. “No somos el club más apetecible a la hora de convencer a los jugadores”, ha llegado a reconocer al respecto. “Hemos conseguido incorporaciones importantes. Hay que valorar en conjunto cómo ha salido todo”, ha insistido, No obstante, ha admitido que “ahora mismo, con los números que hay, suena todo mal”.
“le digo a la afición que crea en sus jugadores, en que se van a partir la cara, ya lo hicieron el año pasado. Creyendo lo sacamos adelante”
Resumiendo: en el presente mercado se han incorporado como caras novedosas Awer Mabil, Joseba Zaldua, Antonio Blanco, Brian Ocampo y Bongonda. Además, se ha adquirido la propiedad de Chust, Alcaraz y San Emeterio, que ya vestían de amarillo la pasada campaña; se ha rescatado al delantero Álvaro Giménez, que estaba cedido; y se ha subido del filial a Momo Mbaye.
“Pido perdón por la situación actual, por cero puntos y cero goles en la jornada cuatro, el equipo no está a la altura, y no es por el mercado de fichajes. Todos nuestros jugadores parecen, hoy, que no son lo que son. Los jugadores son profesionales, pero necesitan el apoyo de la afición, y es lo que pedimos”, ha subrayado el presidente en un momento de su rueda de prensa.
En este punto, el mandatario ha repetido que en el Nuevo Mirandilla “tenemos que ser una piña, las protestas las dejamos para antes y después”. “Vamos a intentar ganarle al Barcelona este sábado, y vamos a quedarnos en Primera, juntos lo podemos conseguir. Le digo a la afición que crea en sus jugadores, en que se van a partir la cara, ya lo hicieron el año pasado. Creyendo lo sacamos adelante. No hay ningún equipo que haya bajado en la jornada cuatro”, ha apostillado.
“estamos en un momento negro, hemos comunicado mal, hemos tomado malas decisiones y en lo que hemos acertado nadie nos lo reconoce”
Sobre otras cuestiones que van más allá de lo deportivo, Manuel Vizcaíno ha reiterado que “yo soy el responsable de todas las decisiones. En el club todo pasa por mí. Crecer siempre es complicado, los cambios son complicados”. No obstante, ha dicho que “desde el principio escucho a la gente y, cuando me equivoco, rectifico. Yo no quiero que nos perdamos en cosas que, siendo importantes, las rectificamos: la limpieza de los aseos, la activación de los carnés, las calzonas azules como visitante… nunca pasa nada por rectificar. Aunque en las cosas que estamos convencidos, no cambiamos”.
“Creo que nos estamos equivocando en cosas, como la activación de los abonos o los precios. Me duele que haya esta sensación de desapego, que desde la entidad nos separamos de la gente de la calle, algo que es una obsesión mía, y si es así, tendremos que trabajar para recuperar al cadismo. Estamos en un momento negro, hemos comunicado mal, hemos tomado malas decisiones y en lo que hemos acertado nadie nos lo reconoce”, ha reflexionado.
Y, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz, preguntado por el también muy cuestionado Rafael Contreras, colocado como vicepresidente, ha sido contundente: “le hubiera querido a mi lado ocho años antes, me descarga de asuntos. Lleva la parte no deportiva, y le pregunta cien veces a todo al mundo, incluido a mí. Nunca podré agradecerle que haya entrado en el club, ahora parece una empresa. Con más criterio empresarial y humanidad que se hacen las cosas, no se pueden hacer. No se toman decisiones porque sí, hemos generado cuatrocientos puestos de trabajo, y queremos dar mil más”.