La sala de prensa del Ramón de Carranza ha sido el lugar elegido para la junta general ordinaria de accionistas del Cádiz CF SAD de la temporada 2013/2014, seguida de una junta extraordinaria. Se han actualización y modernizado los estatutos sociales –a partir de ahora harán falta como mínimo tener cien acciones y ni cinco para asistir a las juntas, que se cierran a la prensa-, y se han aprobado los presupuestos de la última campaña y de la actual: se prevén cerca de 3,6 millones de euros de ingresos y más de 3,3 millones de gastos.
La sala de prensa del estadio Ramón de Carranza albergó en la mañana del martes día 9 la junta general ordinaria de accionistas del Cádiz CF SAD, seguida de una junta extraordinaria. Una cita en la que, en esta ocasión, se ha invitado a salir a la prensa tras la primera intervención del presidente Manuel Vizcaíno; y los accionistas han debido firmar una cláusula de confidencialidad.
Vizcaíno expresaba al inicio de la junta que su proyecto es “ganador y lo seguirá siendo”. Asimismo, subrayaba que “pase lo que pase, no vamos a abandonar el barco. Éste siempre va a salir a flote”. La idea del máximo accionista de la entidad es clara y, tal y como ha recalcado en otras ocasiones; devolver al Cádiz cuanto antes a categoría superior. Y siempre sentando las bases para un futuro estable de la entidad. “Manuel Vizcaíno y Locos por el balón no abandonarán nunca el barco. Este proyecto lo es personal y vital y que nadie dude, pase lo que pase, estaré aquí al mando del barco, de mi barco, para intentarlo las veces que haga falta, las veces que necesite el Cádiz CF”, apostillaba.
Por otro lado, quiso agradecer “al cadismo, a la afición, cómo me acogió y cómo acogió a los míos y quiero decirles que pase lo que pase me descubro ante ellos, ante su fidelidad, ante su extrema pasión, ante su alegría de vivir el Cádiz CF, ante la ilusión que tienen cada nueva temporada”.
Con una representación del 59,16% del accionariado en la junta ordinaria y del 58,72% en la extraordinaria, en las dos fueron aprobados todos los puntos recogidos en el orden del día.
Por lo que respecta a la ordinaria, en primer lugar el presidente del Consejo de Administración leyó el informe con el que se abrió la sesión. Acto seguido se pasó al informe sobre la gestión económica y deportiva de la temporada 2013/2014, cuyas cuentas anuales fueron sometidas a examen y aprobación.
Precisamente fue a mitad de aquella campaña cuando Locos por el Balón adquirió en subasta pública las acciones correspondientes al 49,50% del capital social del club, “y lo primero que hizo fue aportar los recursos necesarios para revertir la situación de liquidación en la que se encontraba, como consecuencia de la gestión anterior; esos recursos permitieron terminar la temporada cumpliendo con las obligaciones necesarias para poder continuar la actividad”, recordaba Vizcaíno en su intervención inicial.
Asimismo, se expuso el presupuesto correspondiente a la presente temporada 2014/2015. En este segundo caso, en concreto se prevé unos ingresos de cerca de 3,6 millones de euros (los principales conceptos son los 700.000 euros por abonos, 700.000 euros por patrocinios y publicidad, 475.000 euros por taquilla, 100.000 euros por la Copa del Rey, o los casi 450.000 euros por el Trofeo Carranza, sumando los 150.000 euros que aporta el Ayuntamiento). Respecto a los gastos, se espera que sean de algo más de 3,3 millones. La mayor parte se la lleva el coste de la plantilla (más de 935.000 euros), seguido del gasto en cuerpo técnico y médico (186.000 euros), en el personal del club no deportivo (caso 300.000 euros), en seguridad social (300.000 euros), y en las secciones inferiores (242.000 euros). En el balance final, se espera acabar la temporada con 205.000 euros de beneficios.
JUNTA EXTRAORDINARIA
En cuanto a la junta extraordinaria, se centró en la actualización y modernización de los estatutos sociales de la entidad, conforme a la normativa vigente. Tal como prevé la ley, el nuevo articulado fue aprobándose por grupos que tienen autonomía propia. Entre los puntos más destacados, se ha regulado de forma más extensa el apartado relativo a la convocatoria de las juntas generales, así como el derecho de información de los accionistas: se ha aumentado de cinco a cien el número de acciones para poder asistir a las mismas, no obstante los accionistas que queden por debajo de este límite podrán acudir agrupados con otros; del mismo modo se ha regulado el derecho de asistencia de las personas no accionistas. En otro de los apartados se ha declarado expresamente el carácter gratuito del cargo de consejero del club.
Según informan desde el Cádiz CF en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, en ambas juntas se atendieron los ruegos y preguntas de los accionistas presentes. En este sentido, se resalta la propuesta por parte de Martín José García para reconocer como vicepresidente de honor a título póstumo a Francisco Puig Sánchez, que falleció en mayo de 2013. El presidente recogió la propuesta y la sometió a la junta, quedando aprobado dicho nombramiento. Paco Puig, desde hace muchos ligado al Cádiz CF como directivo y presidente de la Fundación, forma parte de la historia cadista por su entrega y devoción a los colores del club. En su juventud fue jugador del Balón de Cádiz y del Cádiz CF, durante la década de los 50.
(puedes comentar esta información más abajo)