El Consejo Rector del Consorcio Escuela de Hostelería de Cádiz ha acordado por unanimidad la disolución de dicho Consorcio –en el que participaban Junta y Ayuntamiento- y la cesión global de sus activos y pasivos a favor de la nueva Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, con sucesión universal de todos sus derechos y obligaciones.
El Consejo Rector del Consorcio Escuela de Hostelería de Cádiz, reunido el lunes día 17, ha acordado por unanimidad la disolución de dicho Consorcio y la cesión global de sus activos y pasivos a favor de la nueva Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, con sucesión universal de todos sus derechos y obligaciones.
La disolución aprobada se toma en ejecución de lo establecido en el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de fecha de 21 de octubre, y de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de fecha 14 de noviembre, y de conformidad con lo establecido en el artículo 14.5 de la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, tanto los acreedores como los representantes de los trabajadores tienen ahora el derecho de obtener el texto íntegro del acuerdo de cesión global aprobado, el proyecto de cesión global de activos y pasivos y el balance a él incorporado, así como el informe del gerente, en el domicilio social del Consorcio (en la Alameda Marqués de Comillas). Asimismo, a los acreedores de la entidad les corresponde el derecho de oposición a la cesión global de activos y pasivos.
El nuevo modelo para la gestión de esta Escuela de Hostelería, con problemas en los últimos años, prescinde de la participación de los ayuntamientos siguiendo las indicaciones de la Cámara de Cuentas y las nuevas leyes estatales del sector público y de la reforma local, que prohíben la participación de las corporaciones locales en consorcios cuya finalidad no coincida con sus competencias. La nueva Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, adscrita a la consejería de Educación, asumirá a partir de enero íntegramente la gestión, infraestructuras y equipamientos de este centro, como en otros similares del resto de la región, donde todavía no se ha iniciado el nuevo curso.