El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Cádiz, celebrado este jueves de forma telemática, ha dado luz verde a distintas propuestas, por más de 600.000 euros, para seguir avanzando en la demandada mejora de instalaciones municipales deportivas de la ciudad.
El concejal de Deportes, José Ramón Paéz, vuelve a resaltar “el esfuerzo que se está haciendo en las inversiones de diferentes proyectos para que los vecinos puedan hacer uso de unas buenas instalaciones”.
En este sentido, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se han aprobado por unanimidad tres proyectos importantes como son el arreglo de las pistas de Elcano, la climatización de las zonas pendientes en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz y la instalación de cuatro pistas de petanca en el barrio de Puntales.
En cuanto al Complejo Elcano, avanza el proyecto técnico de cara a su licitación para transformar la actual pista 1 de fútbol 7 y la pista de atletismo que no está homologada por una pista de fútbol 11 que a su vez se convertirá en dos pistas de fútbol 7 reglamentadas. Se prevé una inversión de hasta 472.000 euros. En los últimos meses se ha renovado además el césped artificial de los campos 1 y 2.
En cuanto al proyecto de climatización en el Ciudad de Cádiz, se invertirán 188.000 euros para climatizar zonas pendientes como el gimnasio o la sala de musculación. Y por otro lado, se transformará la actual pista de petanca en el barrio de Puntales a cuatro pistas con mobiliario y equipamiento urbano.
Otra de las iniciativas que salen adelante, con la abstención del PP, es la modernización de los equipos informático del IMD a través de la compra de diez ordenadores y tres escáneres.
En cuanto al convenio con la empresa Cointer y la administración concursal de Expertus para el abono por parte del IMD de 168.000 euros, se ha aprobado con los votos a favor del equipo de Gobierno y la abstención de PP, PSOE y Cs. De esta cantidad, Cointer recibirá 48.000 euros en concepto del pago de las nóminas de los trabajadores que asumió al hacerse cargo del servicio y que correspondía a Expertus y 54.000 para el pago de la Seguridad Social y 66.000 euros para la administración concursal de Expertus para el pago de proveedores.