La residencia de ancianos Matía Calvo, de Cádiz, ha recibido la tradicional visita de representantes municipales y de la Diputación que, como cada año, ha servido para felicitar las fiestas a los mayores en estas fechas tan señaladas y compartir un tiempo de convivencia y cordialidad, además de buenos deseos de cara a 2016. La Diputación y la Fundación ha acordado además estudiar reformas en el convenio que mantienen sobre el centro para adaptarlo al nuevo marco normativo.
La residencia de ancianos Matía Calvo, de Cádiz, ha recibido este jueves la tradicional visita de representantes municipales y de la Diputación que, como cada año, ha servido para felicitar las fiestas a los mayores residentes en estas fechas tan señaladas y compartir un tiempo de convivencia y cordialidad, además de buenos deseos de cara a la entrada del nuevo año.
El alcalde y presidente del Patronato de la Fundación Matía Calvo, José María González ‘Kichi’, ha estado acompañado en la visita por diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, y el de Función Pública y Recursos Humanos, Fran González, representando a la institución provincial.
En esta ocasión la visita también ha servido para celebrar un encuentro de trabajo con la finalidad de revisar el convenio que tienen suscritos la Fundación y la Diputación. La finalidad es modernizar su redacción para adaptarla al marco normativo actual, en especial en lo referente a los criterios y condiciones que se precisan para el acceso al servicio de las personas usuarias. Se ha acordado diseñar unas comisiones que se encargaran, a partir de enero de elaborar una propuesta de mejora consensuada, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Actualmente este asilo en la calle Doctor Marañón cuenta con 99 plazas, treinta de ellas concertadas con la Junta de Andalucía, dos de cuidados especiales y el resto a cargo de la propia Diputación. Más de un centenar de trabajadores están contratados para ofrecer los servicios. La Diputación es responsable de la gestión, asume los costes contratación de personal, mejoras en el inmueble y mantenimientos de este centro.
(puedes comentar esta información más abajo)