“El último suelo que dispone Cádiz de carácter industrial es el correspondiente a Altadis por lo que es crucial para la ciudad que siga manteniendo este uso para la llegada de alguna industria”. Son consideraciones del concejal de Urbanismo, saliendo al paso del grupo inversor que quería ubicar una clínica privada en estos terrenos ya de la Zona Franca. El Ayuntamiento plantea otras alternativas de terrenos compatibles para este uso, incluso en el polígono exterior.
“El último suelo que dispone Cádiz de carácter industrial es el correspondiente a Altadis por lo que es crucial para la ciudad que siga manteniendo este uso para la llegada de alguna industria”. Son consideraciones del concejal de Urbanismo, Martín Vila, saliendo al paso del grupo inversor que quería ubicar una clínica privada en estos terrenos, adquiridos por la Zona Franca, y que acusa directamente al izquierdista de impedir la puesta en marcha de este proyecto.
Precisamente, el Consorcio de la Zona Franca anunciaba en junio que uno de los edificios de la antigua Altadis a la entrada de la capital albergaría este centro hospitalario, después de que la mesa de contratación hubiera procedido a la adjudicación tras valorar la oferta presentada. Ocuparía el que fue edificio de dirección y oficinas de la tabaquera.
Ahora el Consistorio ha expresado a la Zona Franca su negativa a modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que pueda ubicarse esta clínica en los suelos planteados. Así lo ha expuesto Vila en una reunión con el delegado del Estado del Consorcio, Jorge Ramos, junto al alcalde, José María González ‘Kichi’, y en la que el Gobierno local “no se opuso al proyecto sanitario. De hecho, planteamos al recinto fiscal otras alternativas de terrenos compatibles para la instalación de una clínica sanitaria, incluso en el polígono exterior lo que a su vez estimularía su desarrollo”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el edil de Urbanismo ha insistido que “al igual que se le dijo a la Junta de Andalucía que estos terrenos no eran adecuados para la construcción de la Ciudad de la Justicia (el PP local hace unos años defendía esto mismo, repitiendo una y otra vez que “esta ciudad no puede perder un metro cuadrado de los escasos que tiene dedicados a espacio industrial”), tampoco lo son para la instalación de una clínica privada puesto que la prioridad de este equipo de Gobierno es que llegue una industria a la ciudad y pueda crear empleo de calidad”. Y apostilla que “cualquier aportación para crear empleo es bienvenida pero siempre que sea compatible con otras propuestas y no elimine el poco suelo que tiene la ciudad”.
Por último, este concejal de Ganar Cádiz en Común ha subrayado que, en cualquier caso, esta decisión no depende únicamente del Ayuntamiento puesto que parte del espacio donde quieren ubicar la clínica se encuentra en terreno portuario: “un terreno sobre el que existe un convenio firmado con la Zona Franca desde hace poco más de un año por lo que instalar esta clínica supondría también una modificación de Plan Especial del Puerto”.
(puedes comentar esta información más abajo)