El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz ha insistido en que la administración local “está cumpliendo” con los compromisos que adquirió con la Junta para la apertura de la estación de autobuses, construida desde hace meses. Vila replica las últimas quejas del PSOE exigiendo las instalaciones de agua, luz y teléfono, y precisa que “tan sólo faltan algunos detalles” al respecto. Y evidencia que aunque estos trabajos estén finalizados, las instalaciones seguirán cerradas hasta que la Junta decida como se gestionarán.
El concejal de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha insistido en que la administración local “está cumpliendo” con todos los compromisos que adquirió con la Junta de Andalucía para la apertura de la estación de autobuses construida en la carretera industrial antes de que se realice la urbanización de la plaza de Sevilla.
Conforme se ha ido informando en las reuniones técnicas, Vila ha precisado que “tan sólo faltan algunos detalles que se irán resolviendo en las próximas semanas” a lo que ha añadido que “en ningún momento estos detalles afectan a la apertura de la terminal pues hasta que la Junta no aclare cómo se gestionará no podrá abrir”.
Este edil de Ganar Cádiz en Común replica a la nueva queja al respecto, ahora desde el PSOE y hace unos días desde el Gobierno regional. “La voluntad de sacar adelante este proyecto, por parte de la administración autonómica es innegable, ahora sólo falta que el Ayuntamiento haga su trabajo. De este modo, es necesario que las instalaciones de agua, luz y teléfono lleguen hasta la nueva terminal de autobuses. Ése era el compromiso del equipo de Gobierno municipal y seguimos esperando a que lo cumplan para que se pueda abrir la estación”, ha asegurado la concejala socialista, Victoria Rodríguez; quien añade que “no vale con estar continuamente tirando de discurso sobre los vecinos si, cuando tienes que gestionar para mejorar su vida y ofrecerles un mejor servicio, sólo muestras incapacidad”.
Al respecto, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Vila acusa a PSOE y Junta de padecer “estrés electoral” y de poner en peligro las “buenas relaciones” que se mantienen entre ambas administraciones a través de sus técnicos puesto que “no dudan en achacar a otros los verdaderos problemas en lugar de resolverlos directamente, como así se ha hecho desde este Ayuntamiento”.
Aclara el también primer teniente de alcalde que la Junta “hace oídos sordos” con las cuestiones que no les interesa “como lo acordado en la comisión sobre la conexión de telefonía puesto que allí se expuso que se haría de forma inalámbrica hasta que se urbanizara la avenida de Astilleros”. En cuanto a la conexión eléctrica, sostiene que ya se ha habilitado la infraestructura, se ha realizado la obra civil y se ha adjudicado a una empresa la colocación de los cables hasta la puerta de la estación y conectarlos con el contador eléctrico “por lo que en cuestión de días podrán comenzar con este cometido”.
Por último, y en referencia al suministro de agua, Martín Vila anota que la obra realizada por Aguas de Cádiz aprovechó la cala eléctrica para realizar un cruce y colocar un tubo, al objeto de que no se utilizara la boca de riego. “Este es el motivo por el que se encuentra a unos metros desde la estación”, ha explicado. “Se habló con la empresa constructora de la Junta para que tomaran el agua desde ahí hasta la estación y se acordó que la Junta haría la conexión”, agrega.
El concejal de Urbanismo termina reprochando las “muchas acusaciones” que se han realizado desde el PSOE y la Junta estos días –de precampaña y campaña electoral- puesto que en todo momento, “la voluntad de este Ayuntamiento ha sido la de colaborar en todo lo que está en su mano para agilizar la apertura de la estación de autobuses”. Y recuerda que el Consistorio “asumió tareas que no eran de su competencia y que así estaban acordadas en el convenio de la Plaza de Sevilla como son la dotación de suministros que en un principio correspondía a Adif, pero vimos que se iba a retrasar la apertura y por eso decidimos arrimar el hombre y colaborar, porque nuestro propósito siempre ha sido el de contribuir y el de que Cádiz tenga por fin una estación de autobuses como se merece”.
(puedes comentar esta información más abajo)