El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz está sorprendido con el ataque que ha recibido por parte del PP, que le acusa de haber eliminado de la web municipal sobre el proyecto del carril bici todo lo realizado en esa materia por el anterior equipo de Gobierno de la derecha. Vila no se corta, y reconoce que “tiene razón”, porque “lo que hemos hecho ha sido borrar su ridículo proyecto de rayas pintadas en el suelo, ya que nosotros apostamos por un carril bici seguro y en condiciones”.
El concejal de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, se ha mostrado sorprendido con el ataque que ha recibido por parte del PP, el principal partido de la oposición, que le acusa de haber borrado de la página web municipal carrilbicicadiz.es todo lo realizado en esa materia por el anterior equipo de Gobierno de la derecha presidido por Teófila Martínez. En palabras de los populares, “el responsable actual del carril bici, en un ejercicio de sectarismo y falta de respeto por las instituciones se ha cargado de la web todo lo ocurrido en torno al carril bici en esta ciudad hasta octubre del pasado año 2015”.
Al respecto, Vila ha reconocido que el Partido Popular de Cádiz “tiene razón”, porque “lo que hemos hecho ha sido borrar su ridículo proyecto de rayas pintadas en el suelo, ya que nosotros apostamos por un carril bici seguro y en condiciones”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, este edil izquierdista ha criticado el proyecto de vía ciclista que diseñó el anterior Ejecutivo municipal: “instauraron la raya pintada en el suelo y a esa chapuza la llamaron carril bici. No contentaba a nadie, y en ningún momento pidieron opinión ni consultaron a los colectivos ciclistas. Elaboraron un plan de espaladas a la ciudadanía, sin contar con la participación ciudadana”.
Asimismo, el edil de Urbanismo también ha lamentado que ninguno de los concejales del PP asistiera a las sesiones informativas públicas de carril bici que se han celebrado en las últimas semanas para conocer en profundidad los trazados que se van a implantar tanto en extramuros como en intramuros. “No les interesa el proyecto que va a materializar el actual equipo de Gobierno porque nunca han tenido intención de construir un carril bici con todas las garantías. No les preocupaba garantizar una inversión de 6 millones de euros en beneficio de Cádiz, en una apuesta por la movilidad sostenible y por transformar la capital en una ciudad moderna, propia del siglo XXI”, ha señalado.
A Martín Vila le produce igualmente “tristeza” que el PP “intente llamar al miedo con una acusación tan carente de fundamento y tan nimia como la que ha realizado”, y todo porque “sus dirigentes no quieren que se desarrolle este proyecto de implantación del carril bici”.
Por último, el también primer teniente de alcalde reprocha a los conservadores que hayan tardado tanto en entrar en la susodicha página web, ya que fue el pasado 11 de julio cuando el Ayuntamiento anunció que la había actualizado y mejorado, incluyendo los nuevos trazados acordados conjuntamente con la delegación territorial de Fomento de la Junta de Andalucía y también las últimas informaciones sobre la futura plataforma ciclista. “¿Al mes se enteran de la actualización?, ¿ésa es una oposición?”, se pregunta.
Concluye resaltando que al haberse actualizado los contenidos “hay algunos que ya no están porque formaban parte del pasado, de otro modelo que no es el que se va a desarrollar, por lo que no tiene sentido que siga expuesto pudiendo confundir a la ciudadanía”.
Mientras, el PP cree que lo que llama “purga informativa” y “manipulación de la información” en una web municipal “es lo más burdo, antidemocrático y sectario que se ha visto en esta ciudad en mucho tiempo. Intentar borrar de la historia reciente, lo que se ha hecho en un aspecto tan sencillo y simple como el del carril bici da buena medida de la catadura moral de un responsable político que se vanagloria de talante, diálogo, participación y no se cuántas cosas más”. Por este camino, sentencian desde la derecha, este edil de Ganar Cádiz en Común, que también lo es de Memoria Democrática, “va camino de convertirse en el concejal del olvido».
(puedes comentar esta información más abajo)