El concejal Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz ha acusado al delegado del Gobierno andaluz en Cádiz de volver a usar a su administración para “atacar” al equipo de Gobierno local ante su “incapacidad” de asumir las responsabilidades sobre la estación de autobuses, “como es habitual en él”, que sigue cerrada pese a estar levantada desde hace meses. López Gil echa las culpas al Consistorio y a Adif.
El concejal Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha acusado al delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, de volver a usar a su administración para “atacar” a la gestión del equipo de Gobierno local ante su “incapacidad” de asumir las responsabilidades sobre la estación de autobuses, “como es habitual en él”.
Las demandadas instalaciones, levantadas desde hace meses en la carretera industrial, siguen cerradas y sin fecha de puesta en marcha. López Gil sostiene que no se puede sacar a licitación su gestión por la “inoperancia” del Ayuntamiento y de Adif. Por un lado, señala que el primero no ha realizado la última conexión de la red de saneamiento y eléctrica; y el segundo tiene pendiente el convenio para la instalación del ascensor que conectará la estación de autobuses con la de trenes.
Vila ha salido al paso de estas declaraciones que “de nuevo buscan culpar a otros de su falta de gestión y de su incapacidad para abrir la terminal de autobuses”. En este sentido, le reprocha la falta de lealtad institucional “puesto que desde este Ayuntamiento, a través de su representante ya transmitimos nuestra preocupación por este retraso a la delegada territorial de Fomento en el consejo de administración del Consorcio Metropolitano de Transportes por ser éste el órgano en el que se deben trasladar las inquietudes y los preocupaciones”.
Pero “como ya nos tiene López Gil acostumbrados, vuelve a usar a la administración para mezclar los intereses de la Junta de Andalucía con los de su partido, justo ahora que comenzamos la campaña electoral”. Es por esto por lo que el también primer teniente de alcalde ha invitado al máximo representante del Gobierno regional en la provincia a que actúe como tal y no como “ariete del PSOE”.
“No nos sentimos ofendidos si nos llama Robin Hood, pero esperamos que él no se comporte como el sheriff de Nottingham”, deja caer este edil de Ganar Cádiz en Común en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Martín Vila ha vuelto a incidir en el compromiso que tiene el Consistorio con la estación de autobuses y con la avenida de Astilleros, al recordar “los 500.000 euros que están presupuestados para tareas provisionales y para adecentar la avenida. Este es nuestro compromiso con el desarrollo de esta importante vía de la ciudad”.
La estación, que está situada en la avenida de Astilleros, ocupa una parcela de más de 4.000 metros cuadrados próxima al nudo de transportes que representa la Plaza de Sevilla, que se quiere convertir en un núcleo intermodal en pleno centro de la capital con la llegada del tren, autobús, tranvía, bicicleta y catamarán.
El nuevo equipamiento –una revisión a la baja del proyecto original, mucho más caro- cuenta con ocho dársenas para parada de autobuses convencionales y dos instalaciones más destinadas a vehículos articulados, todos ellos con sus respectivos andenes y un espacio abierto de 575 m2 que alberga sala de espera, sala de control, tres taquillas, una dependencia para información y consigna, aseos, almacén y área para concesión de bar o máquinas de venta.
Por último, el representante del bipartito ha pedido a Fernando López Gil que en su calidad de delegado andaluz conteste a las peticiones que se realizan desde los distintos ayuntamientos, como es el caso de la cesión del uso del suelo de la Ciudad de la Justicia –para aparcamientos para paliar la pérdida de plazas que conllevará el futuro carril bici-, “otro de los proyectos que aún están en un cajón”.
(puedes comentar esta información más abajo)