IU en el Ayuntamiento de Cádiz se ha hecho eco de la reciente publicación de la licitación por parte de la empresa municipal de Vivienda, Procasa, para adjudicar el mantenimiento y reparación de los edificios que gestiona, por 380.000 euros más IVA. “No compartimos que vaya a conceder a una empresa privada unas labores que podría asumir perfectamente”, señala el concejal Martín Vila.
IU en el Ayuntamiento de Cádiz se ha hecho eco de la reciente publicación de la licitación de un pliego de condiciones por parte de la empresa municipal de Vivienda, Procasa, para adjudicar el mantenimiento y reparación de los edificios que gestiona. Unas tareas que “podría gestionar la propia Procasa directamente, aprovechándose así al máximo los recursos públicos y además llevando a cabo el mantenimiento con todas las garantías”, considera este partido de la oposición.
En este sentido, el concejal Martín Vila apunta que “el pliego sale a licitación por 380.000 euros, más el 21% de IVA, lo cual implica que haya que sumarlas otros 79.800 euros”. Por tanto, “estamos ante una cantidad más que considerable que podría revertir en la creación de empleo estable y digno en la ciudad”.
Vila resalta a su vez que “las últimas cifras del paro son alarmantes, por lo que es vital que los recursos de este Ayuntamiento vayan destinados a garantizar la máxima contratación, y más aún en un sector como es el relacionado con la construcción, que sigue acumulando a miles de gaditanos en el drama del desempleo”.
El también candidato de IU apunta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “un modelo de gestión pública de los recursos y servicios municipales permite la optimización de recursos y un importante ahorro de costes, ya que se suprime el beneficio industrial de la empresa privada, el IVA… y todo ello debería ir encaminado a reorientar los fondos municipales resultando de ese ahorro en la creación empleo garantizando condiciones laborales dignas y la mejora de los servicios en sí. Justo lo contrario de lo que hemos estado viviendo en estos años, con muy malas prácticas laborales de algunas empresas concesionarias con las plantillas, que han causado numerosos conflictos y merma de calidad en los servicios a la ciudadanía”.
Alerta además de la situación de varias viviendas en la barriada del Cerro del Moro, tanto de titularidad de Procasa, como del propio Ayuntamiento, sobre las cuales IU ha preguntado en pleno “sin que tenga todavía respuesta alguna”. En este sentido, el edil izquierdista señala que “si ya de por sé es lamentable que no nos respondan a nuestras preguntas, más preocupante es que no den respuesta a los inquilinos de dichas viviendas ante las deficiencias que presentan por dejadez y falta de cuidado municipal”.