El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha lamentado las deficiencias que presenta el flamante carril bici en algunos de sus tramos y reclama a la Junta de Andalucía (responsable de la obra) que las subsane “lo antes posible con objeto de garantizar la seguridad ciclista y peatonal”.
Al hilo, este edil izquierdista se queja de que la delegación territorial de Fomento ha procedido a la apertura de tramos “que no han sido recepcionados y que carecen de la señalización horizontal y vertical pertinente”, como ocurre en el Campo del Sur, “con zonas donde no se han pintado las líneas que delimitan los carriles y también brillan por su ausencia las señales verticales”.
Asimismo, no entiende que se haya levantado ya la pintura en tramos que han sido pintados recientemente o que se haya abierto tramos sin que se hayan instalado las vallas metálicas de seguridad previstas.
A ello añade la mala ejecución de la obra en determinadas calles, “provocando acumulación de aguas pluviales sobre el carril bici”, como ya evidenciara meses atrás la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz.
De todas estas deficiencias detectadas por el Ayuntamiento se informó a la Junta en la última comisión de seguimiento de las obras, celebrada el pasado mes de noviembre, “y a pesar del tiempo transcurrido y de que a nivel técnico se ha insistido en la necesidad de corregirlas, no se han subsanado”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Movilidad incide en que se ve en la obligación “de denunciarlo públicamente” porque desde el Ayuntamiento de Cádiz “apostamos con fuerza por la movilidad sostenible y por el uso de la bicicleta, y para ello es necesario contar con carriles bici que dispongan de todas las garantías de seguridad, algo que al parecer no le preocupa a la Junta, pues a pesar de tener constancia de esos problemas no hace nada por solucionarlos en beneficio de la ciudadanía”.