El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz ha resaltado el debate “abierto y productivo” en torno a la peatonalización de la plaza de España que, afirma, se ha potenciado en la segunda edición de la iniciativa ‘Vive la plaza’ celebrada este primer domingo de mayo, de nuevo con “buena acogida”. Vila ha avanzado que el equipo de Gobierno prepara una propuesta para reordenar este espacio.
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha destacado el debate “abierto y productivo” en torno a la peatonalización de la plaza de España que, afirma, se ha potenciado en la segunda edición de la iniciativa ‘Vive la plaza’ celebrada este primer domingo de mayo –la anterior se desarrollaba hace un mes-, y en el que participaron vecinos de la zona, así como empresarios de negocios en los aledaños y promotores de apartamentos turísticos.
Vila ha subrayado la buena acogida y la participación que registró esta propuesta que volvió a dejar “una imagen de una plaza abierta a la ciudadanía, libre del tráfico motorizado y cuyo aparcamiento se convirtió en zonas de juegos y de celebración de talleres”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha puesto de relieve que esta segunda iniciativa ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre la movilidad y la peatonalización del centro histórico, un debate en el que “los vecinos han participado de forma activa así como los agentes sociales y económicos interesados”.
El concejal de Movilidad ha incidido en la acogida que tuvo la decena de actividades ofertadas a lo largo de la jornada como el taller del ciclo del agua integral impartido por la empresa municipal Aguas de Cádiz. En colaboración con otras delegaciones municipales como Juventud y Deporte y con asociaciones y pequeños y medianos empresarios locales, se propusieron iniciativas para todos los públicos con el objetivo de “atraer a la ciudadanía y seguir debatiendo sobre las ventajas e inconvenientes que tendría peatonalizar el casco histórico”.
A juicio del edil de Ganar Cádiz en Común, uno de los eventos más interesantes fue el debate promovido por Plan C sobre los usos alternativos que puede tener la plaza de España. “No sólo pudimos responder de primera mano las preguntas de los vecinos y de los presentes, también pudimos avanzar en la propuesta que realizará próximamente el equipo de Gobierno para reordernar esta plaza”, apunta.
Además, se expuso la necesidad de incorporar nuevas plazas a la peatonalización y a la nueva reordenación como la plaza Argüelles dada su cercanía con la plaza España “y el potencial que tiene este espacio”.
(puedes comentar esta información más abajo)