El concejal de Movilidad ha exigido a la Junta que “agilice al máximo los plazos, resuelva cuanto antes el asunto de la gestión de la nueva estación de autobuses de Cádiz y dé ya una fecha para la apertura”. “Es indigno que la infraestructura lleve meses terminada y sigamos utilizando una marquesina provisional”, critica Vila, que aplaude que el Consorcio de Transportes asuma la gestión de la terminal pero lamenta que todavía no sepa si lo hará de forma directa o privatizándola.
El concejal de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha expresado su satisfacción por el hecho de que el consejo de administración del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz haya adoptado por unanimidad la aceptación de la atribución a esta entidad de la gestión de la nueva estación de autobuses de la capital, que hace meses que está construida y esperando entrar en funcionamiento. No obstante, el Consorcio aún no han aclarado si se asumirá la gestión de forma directa o bien, si sacará a licitación este servicio.
Es por ello que Vila exige a la Junta de Andalucía que se pronuncie al respecto y realice “ya” las gestiones pertinentes en uno u otro sentido, con el fin de que esta infraestructura empiece a funcionar “cuanto antes”. “Instamos a la administración andaluza a que dé ya una fecha para la apertura, porque ya he tenido tiempo más que de sobra para ponerla en marcha”, insiste en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Asimismo, el también primer teniente de alcalde reclama a la delegación territorial de Fomento y Vivienda que aclare “de una vez” con Adif asuntos que tienen pendientes, como los concernientes a los accesos y salidas para los usuarios de la futura estación de autobuses.
“La apertura de la infraestructura depende del Consorcio de Transportes y de la delegación territorial de Fomento y Vivienda. El Ayuntamiento ha cumplido con todo lo que tenía que hacer, e incluso nos hemos hecho cargo de los problemas de Adif en torno a los suministros de luz y agua de la estación, a pesar de que no era nuestra obligación”, apostilla el concejal de Ganar Cádiz en Común.
De este modo, Martín Vila lamenta a la vez que critica que esta estación intermodal de la Plaza de Sevilla siga cerrada a pesar de estar terminada: “es indigno que lleve meses ya lista y sigamos utilizando esa marquesina provisional. Es indigno que tengamos ya, por fin, una infraestructura de primer orden y sigamos siendo la única capital andaluza con una estación en precario”. Además, recuerda la necesidad de recuperar para la ciudad el espacio que ocupa desde hace años la terminal provisional.
(puedes comentar esta información más abajo)