El concejal de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Cádiz ha confirmado que ya está en marcha el proceso de auditoría en la delegación que dirige; responde de esta manera a las críticas recibidas por Autonomía Obrera en las que han denunciado la falta de fiscalización en las labores del área. Asegura que se realizará un informe interno y otro externo con el objetivo de contrastar toda la actividad.
El concejal de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha confirmado que ya está en marcha el proceso de auditoría en la delegación que dirige; responde de esta manera a las críticas recibidas por Autonomía Obrera en las que han denunciado la falta de fiscalización en las labores del área.
Este sindicato asegura que viene denunciado “desde hace años” la “falta de control” por parte municipal del pliego de condiciones que actualmente está vigente en Mantenimiento Urbano, y cuya adjudicación recae en la empresa Martín Casillas. Y concreta que “existen irregularidades conocidas por todos los trabajadores municipales de dicha delegación, sobre un uso no adecuado pero consentido de instalaciones, herramientas y material por parte de ésta empresa, y de todo ello nuestro sindicato ha informado directamente al concejal de la delegación, así como al concejal de Personal y Jefe de Personal”.
En su denuncia, también pregunta por la continuidad y ampliación de externalización de este servicio y por qué no sale el nuevo pliego de condiciones, o en su defecto se preste el servicio directamente, “con una apuesta clara por la creación de puestos de trabajo para los desempleados de nuestra ciudad”.
Vila, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, señala que tal y como se acordó en una reunión mantenida entre el edil de Personal, David Navarro, con todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento, “se acordó iniciar una auditoría de todas las delegaciones empezando por la de Mantenimiento Urbano”.
De esta forma, insiste, se ha iniciado ya el proceso para realizar una auditoría interna al mismo tiempo que, siguiendo con la metodología de trabajo llevada a cabo en la delegación de Transportes Urbano, se realizará una auditoría externa con el objetivo de contrastar la información recopilada en ambos informes.
Además, el también primer teniente de alcalde de Ganar Cádiz en Común ha lamentado que Autonomía Obrera no haya utilizado los cauces disponibles y abiertos como presentar por escrito esta denuncia o posibles irregularidades “pues es lo que nos permitirá iniciar el procedimiento correspondiente para esclarecer cada una de las cuestiones que critican”.
(puedes comentar esta información más abajo)