Segundo triunfo consecutivo del Cádiz lejos de Carranza, aunque de nuevo por la mínima y sin terminar de ofrecer el verdadero potencial que se le presupone a este equipo. Los de amarillo, este domingo en el campo del Linares, ganaron 0-1 con un solitario gol de Álvaro García en la primera mitad, y una segunda parte a la defensiva, aunque sin sufrir excesivamente. El sábado que viene tocará recibir al colista en casa.
Segundo triunfo consecutivo del Cádiz lejos del Ramón de Carranza, aunque de nuevo por la mínima y sin terminar de ofrecer el verdadero potencial que se le presupone a este equipo hecho para el ascenso sí o sí. Los de amarillo, este domingo en el campo del Linarejos de morado –estrenando la tercera equipación de la temporada dedicada a la ciudad-, ganaron 0-1 con un solitario gol de Álvaro García en la primera mitad, y una segunda parte a la defensiva, aunque sin sufrir excesivamente.
Una jornada más, Claudio Barragán introdujo novedades en el once inicial con respecto al anterior partido –un empate horroroso en casa, y en el descuento…-: Cifuentes, Mantecón, Aridane, Josete, Pávez, Garrido, Abel, Salvi, Álvaro, Lolo Plá y Güiza. Destacó la entrada en la defensa de Aridane, que esta vez estuvo mucho más acertado; del chileno Luis Pávez en la banda en lugar del canterano Tomás que hasta hoy lo había jugado casi todo; y la mejor noticia de la tarde, la reaparición de Andrés Sánchez en los minutos finales tras meses lesionado.
En este disputado encuentro –típico de Segunda B- en Linares, con notable ambiente en las gradas y viento desagradable, no se vieron demasiadas ocasiones por ninguno de los dos bandos. Por lo que el tanto del efectivo y oportuno Álvaro García en el minuto 15 fue importantísimo. A partir de ahí, los de casa intentaron dar un paso adelante, pero apenas inquietaron a Cifuentes.
Ya en la segunda mitad, los jienenses siguieron buscando al menos la igualada ante un Cádiz que decidió no arriesgar, pausar el juego y buscar alguna contra peligrosa, mientras el rival iba mostrando síntomas de agotamiento. Y el 0-2 pudo subir en el último suspiro, con un lanzamiento de Garrido desde la frontal que atajó muy bien el portero Jorge Sánchez.
Tres puntos en definitiva, lo más importante, que dejan a los de la Tacita a un punto del líder, el UCAM Murcia, segundo clasificado pero empatado a puntos con Real Murcia, Sevilla Atlético y La Hoya. Y el sábado que viene toca medirse en casa al colista, el Betis B. Aparte de la victoria, toca ofrecer un poco más a la afición, que no termina de contentarse únicamente con los resultados. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)