A la quinta fue la vencida: tocó celebrar ya una victoria, tras cuatro empates consecutivos. El Cádiz sumó en la mañana del domingo contra el Alcorcón, que lucha por no bajar, tres puntos muy importantes (0-2) para ratificarse como un serio candidato a disputar los play off de ascenso a Primera, en una jornada en la que además dos de sus competidores directos, Tenerife y Oviedo, han pinchado. Queda por saber si el Huesca seguirá metiendo presión.
Los hombres de Cervera quizá no hicieron su mejor partido en el estadio Santo Domingo, bajo la lluvia en muchos momentos, pero supieron sufrir ante un rival que parece negado de cara al gol –de ahí su posición en la tabla- y marcar en momentos oportunos. Incluso en la primera mitad se debió apuntalar antes el marcador.
De inicio, se contó con el mismo once de hace una semana que tan buenas sensaciones dejó ante el líder, el Levante, ya ascendido de forma matemática desde el sábado: Cifuentes bajo palos; Carpio, Brian, Aridane y Sankaré en defensa; José Marí y Garrido en el centro del campo con Aketxe más adelantado; y Ortuño arriba asistido en las bandas por Salvi y Álvaro.
La superioridad fue notable en el primer tiempo y se debió sentenciar. Las ocasiones se sucedieron por parte de los de verde desde el inicio con una falta lateral al minuto sacada por Aketxe que remató José Mari. Dos minutos después Salvi, solo ante el portero, mandó alto un servicio de Álvaro García.
Fue en el 13 cuando subiría el 0-1. El vasco Aketxe sacaba una falta lateral que tocó Garrido en el segundo palo y Sankaré cabeceaba dentro. El tanto obligó a los madrileños a reaccionar y así llegaría su oportunidad más peligrosa, un tiro de Bakic que se marchó pegado al poste. Los de Cervera siguieron acumulando ocasiones, pero quizá se confiaron demasiado.
Tras el descanso, los de amarillo salieron fuertes y con urgencias, trataron de acercarse a la portería de Cifuentes, aunque sin demasiado éxito. Y poco a poco, el partido se rompió y el Alcorcón comenzó a crear peligro: la más clara con una falta lateral que sacó directa Kadir y se paseó por línea de gol. En esta fase del encuentro, con los gaditanos pasándolo mal, llegaría una contra letal en el minuto 17: pase perfecto de Salvi a Alvarito que acertaba a hacer el 0-2, y tranquilizar un poco al cadismo.
Al Alcorcón no le quedaba otra que irse a buscar el gol a la desesperada y tuvo sus oportunidades ante un Cádiz algo espeso en defensa, pero con un Cifuentes atento y unos delanteros madrileños sin suerte. Y, sabiendo sufrir, e incluso con Álvaro Cervera expulsado en el tiempo de descuento, se confirmó esta importante victoria como visitante que rompe una racha de cuatro empates consecutivos. Tres puntos que apuntalan al Cádiz en lo más alto, en la cuarta posición, con 57. Por delante, todavía, seis ‘finales’ de liga regular. Mas este equipo vuelve a mostrar su cara fiable. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)