Ocho jornadas después, el Cádiz volvía a ganar un partido en la tarde del domingo en Jaén (0-1, con gol de Salvi): con un once de circunstancias en un choque intrascendente y ante un equipo sumergido en su propia crisis. Pero victoria al fin y al cabo que ayuda a afrontar los play off con una pizca menos de pesimismo. El Ferrol, el Barakaldo o el Villarreal B, los tres hasta ayer líderes, será el primer rival a batir en la liguilla.
Ocho jornadas después, el Cádiz vuelve a ganar un partido, aunque sea con un once de circunstancias en un choque intrascendente y ante un equipo, el Real Jaén, sin motivación alguna y sumergido en su propia crisis –de hecho, durante la semana se ha hablado más del corte de luz del estadio de La Victoria por impagos que de otra cosa-.
Una victoria (0-1) que cierra una penosa liga regular para los de amarillos –la última racha de dos puntos de 21 posibles lo dice todo-, que ahora, como cuarto clasificado afrontan unos play off en los que, de entrada, pocos confían en que haya alguna posibilidad de ascenso, vista la trayectoria de los, hoy, hombres de Álvaro Cervera.
Pero ya que jugamos la liguilla, habrá que lucharla: el primer rival se conocerá este lunes, y será el Ferrol, el Barakaldo o el Villarreal B, segundos en sus respectivos grupos; todos han perdido el liderato en esta última jornada, por lo que comenzarán esta recta final con la moral tocada. Si se pasara esa eliminatoria inicial, todavía quedarían dos más que superar, hasta finales de junio.
Cervera viajó hasta Jaén con muchos suplentes y canteranos. Así, el once inicial en la tarde de este domingo lo conformaron: Pol Ballesté, Xavi Carmona, Luis Pavez, Servando, Sergio, Juanfran, Salvi, Abel Gómez, Despotovic, Machado y Álvaro.
Y fue el sanluqueño Salvi de los más destacados –si sigue bien, será pieza clave en los play off-, y el autor del único gol del choque: acercándose la media hora de partido de la segunda mitad, en un mano a mano con el portero, marcaba. Poco antes el árbitro le anulaba otro tanto, por falta de Machado.
Los de casa –con más control de la pelota durante un soso primer tiempo- reaccionaron y pudieron empatar, pero Ballesté estuvo afortunado: el meta catalán primero le atajó un balón a Vitu y después hizo un paradón a disparo de Villa.
Juanjo, Alberto Quintana y Lolo Plá también gozaron de algunos minutos tras el descanso, y poco más que contar. Una victoria casi dos meses después… y todos ya pendientes del sorteo de los play off de este lunes, siendo realistas, sí, pero a la vez intentando olvidar la triste agonía de los últimos meses –en resultados y en juego- y confiando en que el fútbol a veces te da sorpresas. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)