Primer sábado de Carnaval y victoria por 3-0 al Marbella en el Carranza. Hasta ahí todo bien. Sin embargo, tras dos derrotas consecutivas ante el Granada B y el Algeciras y prácticamente decir adiós al primer objetivo de la campaña, el quedar líder, sigue sin ofrecerse nada que haga confiar en este Cádiz, renovado –y envejecido- de forma importante durante el mercado invernal.
Ante unas 7.000 personas, los de Barragán –que alineaba en el once titular a Cifuentes, Juanjo, Servando, Migue González, Andrés Sánchez, David Sánchez, Abel, Salvi, Carlos Calvo, Lolo Plá y Güiza- no entraron en el partido hasta bien entrada la primera mitad ante un rival que presionaba fuerte la salida de balón de los amarillos, y eso obligaba a arriesgar jugando en alto. De hecho, los malagueños gozaron de las primeras ocasiones, en las botas de Añón.
Pasada la primera media hora de juego, el Cádiz se acercaba a los dominios de Quique pero apenas creaba peligro, y el ambiente en las gradas se tensaba más y más. El descanso sin goles no dejaba satisfecho a nadie.
Tras el descanso todo cambió en una acción afortunada en la que el árbitro vio penalti, más que dudoso. Una jugada de Salvi acabó con un centro que impactó contra Álex Herrero dentro del área, y el colegiado entendió que lo había rechazado con las manos. Dani Güiza quiso el balón, y hacía el 1-0 en el minuto 5 desde los once metros.
A partir de ahí todo fue algo más fácil, el rival se vio obligado a abrir líneas y los amarillos aprovecharon para comenzar a hacer daño. A balón parado, un córner sacado por David Sánchez acabó convirtiéndose en el minuto 19 en el 2-0, gracias a un cabezazo de Servando, que dejó en el banquillo a Aridane, tras sus errores en el último partido.
Y a diez minutos del pitido final, en una internada de Álvaro García por banda, tras varios rechaces y remates, subió el tercero, obra de Andrés Sánchez. Con este resultado, engañoso, los de casa ya más sueltos gozaron de varias contras para ampliar ventaja, y el Marbella la más clara con una vaselina de Narváez que Cifuentes despejó a córner.
“Lo importante eran los tres puntos y romper la dinámica negativa ante uno de los mejores rivales como visitante. Hemos estado acertados en momentos puntuales y el equipo ha querido el balón pese a cometer algún fallo. Ahora hay que confiar que esta victoria nos dé tranquilidad y confianza. Con victorias las semanas son más tranquilas”, declaraba el técnico Claudio Barragán tras el partido. El siguiente, el domingo en Villanueva de la Serena. DIARIO Bahía de Cádiz
Las FOTOS del Cádiz-Marbella, AQUÍ
(puedes comentar esta información más abajo)