El Cádiz inicia la segunda vuelta del campeonato ganando, y además a domicilio, donde más le está costando imponer su papel de gallito del Grupo IV. Y en un campo de primera. En la tarde del domingo el Benito Villamarín abría sus puertas para acoger el choque ante el filial bético, y los de amarillo superaban a los canteranos, también en lo alto de la clasificación, por un 0-2. Con este resultado, se mantiene la persecución del líder, que sigue a tres puntos tras ganar en los minutos finales a la Balona. Del mismo modo, murcianos y gaditanos se distancian por arriba del resto de rivales.
Una importante victoria, de los de Claudio Barragán, que se comenzaba a cocinar desde el minuto 1, cuando Machado marcaba de manera acrobática, trastocando todos los planes. Un Cádiz que salía al campo con Aulestia, Mantecón, Servando, Josete, Andrés Sánchez, Garrido, Espinosa, Miguel García, Villar, Machado y Jona. Kike Márquez, Oscar Rubio –que reaparece tras superar la lesión del pasado octubre- y Airam, saldrían avanzado el segundo tiempo.
La primera mitad estuvo controlada en las primeras fases por los visitantes, aunque los béticos no lo pusieron fácil, y quisieron empatar con el paso de los minutos. Su ocasión más peligrosa, muy peligrosa, en las botas de De La Hoz, la salvó primero Aulestia y luego el larguero. Poco después, del casi 1-1, estuvo a punto de subir el segundo tanto amarillo, en una oportunidad de Villar.
Y tras el descanso, era el Cádiz el que salía con más ganas de ampliar el resultado, con un Jona muy motivado, que tras dos ocasiones falladas, a la tercera, en el minuto 13, sí sumaba su gol, el 0-2, que dibujaba un escenario de mayor tranquilidad aún para los de Barragán.
Con este contexto a favor y el Betis B acusando el golpe, los amarillos dominaron sin problemas el resto del encuentro, pensando ya por un lado en el UCAM Murcia –que ganaba en la recta final su partido ante la Balona- y, tras el pitido final, en el Real Jaén, otro rival directo, en teoría, que visitará el Ramón de Carranza el próximo domingo a las 12 horas. Un horario para todos los gustos. Y un Cádiz que vuelve a inspirar confianza. DIARIO Bahía de Cádiz