El último consejo de administración de la empresa municipal de vivienda, Procasa, entre otras cuestiones, ha adjudicado las obras de demolición del conjunto edificatorio de las 72 viviendas en los números 5 y 7 de la Avenida Juan Carlos I, y en los números 5 y 7 de la calle Cooperativa. Paso previo para poder afrontar en el futuro la avenida transversal proyectada para la zona.
La empresa Construcciones y Excavaciones Erri Berri se encargará de los trabajos por casi 466.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses y medio.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha destacado la importancia de este paso para que “en cuanto la empresa pueda empezar a trabajar, se comience con el derribo de estas viviendas, que es un paso previo e indispensable para proceder a la reurbanización”.
OTROS ASUNTOS
Otras de las propuestas importantes aprobadas en este consejo de administración consiste en la modificación de las condiciones para la comercialización de los garajes de la promoción de la antigua comandancia de la Guardia Civil.
“Existen todavía varias plazas libres de garaje de esta promoción por lo que hemos visto conveniente modificar y hacer más flexible la forma de adquisición de estas plazas compaginado la posibilidad de venta directa con la del arrendamiento con opción a compra”, aclara esta edil de Ganar Cádiz en Común.
Con esta medida se busca facilitar la adquisición y el uso de la plazas de garaje a muchos interesados, especialmente vecinos de la zona, “a quienes el arrendamiento con opción a compra les resulta una forma de tenencia más asequible que la compra directa en estos momentos que han tenido que hacer frente a gastos extraordinarios para las dotaciones de la nuevas viviendas”.
Igualmente, el consejo de Procasa ha dado luz verde a la valoración de varios locales para su cesión en arrendamiento con opción de compra, así como la aprobación del pliego de condiciones correspondientes y la apertura del proceso de subasta y de su publicación. En concreto, son cinco locales, situados en los bajos de los edificios de nueva construcción o rehabilitados por Procasa en la Plaza de Merced, 14; en la calle Sopranis, 14; en la calle San Juan, 23 y en los números 1 y 2 de la calle San Juan Bosco.