La última Junta de Gobierno Local con Adelante Cádiz al frente del Ayuntamiento de Cádiz a principios de junio, antes de que el PP tomara las riendas de San Juan de Dios, procedía a adjudicar las obras de una promoción de 23 viviendas protegidas y locales comerciales en el número 20 de la calle García de Sola.
La actuación se encargaba a Avanza Servicios Integrales por algo más de 2,6 millones de euros y un plazo máximo de ejecución de 18 meses. Y algo más de un mes después, el nuevo alcalde Bruno García ha firmado con un representante de dicha constructora el contrato de ejecución de esta nueva promoción de la empresa municipal Procasa.
El primer edil del PP, al respecto, ha querido agradecer la gestión realizada por el Gobierno precedente liderado por José María González ‘Kichi’ para poder tramitar este proyecto, que culmina ahora con la firma del contrato previa a la construcción de la promoción. Eso sí, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se subraya que esta finca “fue recuperada en tiempos del anterior equipo de Gobierno del PP”.
Este proyecto cuenta con una subvención de 432.600 euros del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y otra de 300.000 euros de la Junta de Andalucía, aportando los más de 1,9 millones restantes el propio Consistorio gaditano.
LA MAYORÍA DE VIVIENDAS CONTEMPLADAS SE DESTINARÁN A ALQUILER SOCIAL
Del total de nuevas viviendas resultantes, 19 se destinarán a alquiler social, mientras que las otras cuatro se reservan para dar respuesta mediante permuta a familias que, cumpliendo los requisitos, permanezcan en el edificio del número 34 de García de Sola, fruto de una expropiación iniciada en 2010 que había quedado paralizada.
En cuanto a la tipología, once viviendas serán de tres dormitorios, diez de dos dormitorios y dos viviendas de un dormitorio. Una de estas viviendas será para personas con movilidad reducida, dos para personas con discapacidad y tres para mayores de 65 años con problemas con movilidad.
Para acceder a estas futuras casas, la selección de las personas o de las unidades de convivencia se realizará mediante el registro municipal de demandantes de vivienda que gestiona Procasa.