Representantes de la Federación de Vecinos 5 de Abril (rebautizada desde hace meses como Vecinos de Cádiz), con su presidenta a la cabeza Pilar García (en las últimas elecciones municipales integrante de la lista electoral liderada por el granhermano Ismael Beiro), se ha reunido con el PSOE para compartir su visión sobre los seis primeros meses de mandato del nuevo equipo de Gobierno del PP, y trasladar sus necesidades y reivindicaciones.
Uno de los primeros asuntos que estos vecinos han puesto sobre la mesa ha sido la falta de limpieza, y es que para el portavoz municipal socialista, Óscar Torres, “el plan de limpieza que anunció el alcalde Bruno García a principio de verano no ha dado sus frutos”.
Además, han mostrado su parecer sobre la situación de los baldeos que, por un lado, no se realizan de forma igualitaria en todos los barrios y, por otro, se debe prever la complicada situación de sequía ante la que se encuentra Andalucía y que obliga a un uso responsable del agua: “más aún en ciudades como Cádiz, en las que a día de hoy se sigue baldeando y regando con agua potable”, ha repetido Torres.
Desde 5 de Abril también han hecho alusión a los problemas de movilidad que sigue existiendo en la ciudad, “con barrios de primera y de segunda” y sin saber cuándo tiene previsto el Ejecutivo de derechas sacar hacia adelante el pliego de transporte. “Las asociaciones siguen denunciando que los autobuses más antiguos se encuentran en los barrios más humildes, además de la poca frecuencia en las líneas 2, 3 y 5”, ha subrayado el portavoz del PSOE, quien ha trasladado a los representantes de las asociaciones que el actual Gobierno ha adelantado que no mantendrán la estructura de costes aprobada en el anterior mandato, “un paso sobre el que ya se había avanzado, pero que al ser rechazado por el nuevo alcalde retrasará de nuevo la llegada del pliego de transporte”.
Por otra parte, el mantenimiento urbano ha sido otro de los temas tratados durante la reunión. En este sentido ambas partes han coincidido en que a la ciudad le hace falta “un mayor cuidado” en cuanto a mobiliario, eliminación de pintadas y reposición y pintado de señales de tráfico, bancos y otros elementos.
Para finalizar, se remarca en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el portavoz socialista se ha mostrado dispuesto a continuar con su labor de interlocución como venía haciendo hasta ahora y hacer llegar las peticiones de las asociaciones vecinales a las concejalías correspondientes, así como seguir con el calendario de reuniones periódicas tanto con las asociaciones como con la propia federación.