La AVV de Cortadura ha denunciado el “abandono” que entiende que sufre este barrio a la entrada de Cádiz por parte del actual equipo de Gobierno. “Es inadmisible que el alcalde en los dos años que lleva, no se haya dignado a aparecer por aquí”. Recopila diferentes problemas con el mantenimiento urbano y el estado de árboles y jardines, además de lamentar que la cultura municipal nunca llega hasta aquí.
La Asociación de Vecinos de Cortadura ha denunciado el “abandono” que entiende que sufre este barrio a la entrada de Cádiz por parte del actual equipo de Gobierno. “Es inadmisible que el alcalde, José María González ‘Kichi’, en los dos años que lleva, no se haya dignado a aparecer por aquí, cosa que también ocurre con la mayoría de los barrios de la ciudad”, se añade.
En cuanto al mantenimiento urbano, para esta entidad es “vergonzoso” el estado del parque Pedro Romero y las pistas deportivas en su interior: “hemos intentando ya varias veces que tanto María Romay, cuando fue concejala de Deportes, como a Adrián Martínez, se hagan cargo del estado de esta instalación, siendo su única respuesta que la pista pertenece a esta asociación y que nos tenemos que hacer cargo nosotros, siendo esta afirmación falsa, ya que la pista deportiva nunca ha sido de esta entidad, sino de titularidad pública y municipal”.
“También denunciamos que debido a que ya no se cierra este parque, los fines de semana se utiliza como zona de botellón, siendo atacada la sede de la entidad que se encuentra en el interior, sin que nadie haya hecho nada al respecto por remediar esta situación”, se anota en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
A ello se le suma la presencia de perros en el parque, “destrozando jardines, a pesar de estar prohibida la presencia de animales, habiéndose también denunciado este asunto sin que tampoco se haya hecho nada”.
Igualmente la AVV Cortadura repara en el “abandono” del arbolado de las calles Juan de Dios Molina y sobre todo de la calle Nelson Mandela, que imposibilitan el paso de personas por dicha calle, ya que las ramas de los mismos lo impiden. Pero “más grave aun es la zona ajardinada de la avenida A Coruña, la cual está completamente abandonada, sin mantenimiento, y aquello es de todo menos una zona ajardinada”.
También se considera abandonada la calle Conil de la Frontera, “una zona que por la noche queda totalmente baldía. Una calle con poca iluminación, con poco mantenimiento del arbolado, lo que hace que sea el centro de actos vandálicos, como le ha ocurrido a nuestros compañeros de la asociación ARCA, cuya sede ha sido asaltada cuatro veces en una semana”. Al respecto, la entidad vecinal asegura que espera abordar la situación de esta calle con las asociaciones del entorno y los dos centros escolares.
Estos representantes vecinales se detienen del mismo modo en el plano cultural: “ninguna programación de las que se realiza desde el Consistorio llega a nuestro barrio”. Como ejemplo, se pone el programa navideño “que acaba en los barrios de Loreto y Puntales”. Pero más allá de estas fiestas, tampoco se notan los festivales como el Festival del Títere o el Festival Iberoamericano de Teatro.
“Esperemos que tras esta denuncia pública algún miembro del equipo de Gobierno se digne a venir y dar solución a todos estos problemas de una vez y con ello se deje de atacar al colectivo vecinal en su conjunto”, dejan caer desde la AVV, que se ve que no comparte que el bipartito diga que quiere escuchar y contar también con otros colectivos sociales de la ciudad de todo tipo a la hora del desarrollar el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, y no sólo con los vecinales.
(puedes comentar esta información más abajo)