El presidente de la Asociación de Vecinos Segunda Aguada, Antonio Peinado, y algunos miembros de la nueva directiva de la entidad, han recibido al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Óscar Torres, y otros miembros socialistas, para repasar el estado de la barriada.
Esta reunión viene a sumarse a otras ya celebradas por este partido de la oposición en los últimos tiempos tanto con esta AVV como con otras. En esta ocasión, la cita con vecinos de Segunda Aguada venía además marcada por la valoración del primer año de mandato con el popular Bruno García en la Alcaldía: “han coincido con nosotros en que todo sigue igual, una afirmación que coincide con la realizada en otras asociaciones”, asevera Torres.
En cuanto a las necesidades del barrio, el aparcamiento ha sido la principal demanda, más aún cuando permanece cerrado el parking situado en la plaza Real Hospital de la Segunda Aguada. “Estas plazas deben salir cuanto antes en régimen de alquiler”, reiteran los socialistas, que recalcan que se trata además del barrio con más densidad de población de toda Andalucía, “lo que incrementa el grave problema de aparcamiento para estos vecinos”.
Respecto al mantenimiento urbano, que es otra de las carencias, desde la asociación vuelven a poner sobre la mesa la necesidad de mejorar la avenida del Perú o el asfaltado de la calle Barbate, Julio Rico de Sanz o Antonio Muñoz Quero.
Por último, sobre la ubicación de la gasolinera África, el PSOE ha mostrado su disposición a solicitar información para conocer cuál es la situación administrativa de esta instalación, ya que según la propia asociación vecinal, “representa una situación de riesgo para la ciudadanía”.