Vanessa Sibón Rodríguez será la persona que sustituirá a Lola Cazalilla en la bancada de Adelante Izquierda Gaditana, en el Ayuntamiento de Cádiz.
Tomará posesión del acta como concejala previsiblemente en el pleno ordinario de marzo. Sibón (de Ganar Cádiz en Común), novena en la candidatura de la coalición izquierdista en las elecciones de 2023, accede a representante municipal tras la renuncia de las dos candidatas que le antecedían en la lista, Laura Cubero y Montemayor Mures.
Gaditana de 47 años de edad, es licenciada en Historia por la Universidad de Cádiz y profesora de Secundaria de Geografía e Historia. Además, tiene formación específica en las áreas de Igualdad y Servicios Sociales, tras la realización de varios cursos de nivel avanzado centrados en estas materias y de su participación en congresos andaluces de coeducación relacionados con el feminismo, se destaca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Por otro lado, Vanessa Sibón lleva años militando en diversos movimientos sociales relacionados con la cultura crítica, la movilidad y la Memoria Histórica. Y durante algo más de un año, desde septiembre de 2017 y hasta octubre de 2018, trabajó como cargo de confianza en el Ayuntamiento como auxiliar administrativa de Ganar Cádiz en Común.
Sibón releva a Lola Cazalilla, que semanas atrás anunciaba que renunciaría al acta por motivos laborales. A la que fuera concejala de Cultura y Fiestas en el último mandato con José María González ‘Kichi’ en la Alcaldía le ha surgido una oportunidad profesional que no le permite compatibilizar sus obligaciones como concejala con su futuro desempeño laboral, que implica viajes y períodos fuera de Cádiz.
Con este cambio, el grupo municipal de Adelante Izquierda Gaditana, con seis concejales, queda integrado, además de por la concejala entrante, por: David de la Cruz, Helena Fernández, Carlos Paradas, Lorena Garrón y Demetrio Quirós.