Valcárcel Recuperado celebra este sábado 6 de junio en la Sala Nautilus, en Cádiz, una primera jornada de solidaridad con las cinco personas que serán juzgados el 1 de julio, acusados de “usurpación de bienes inmuebles”, por la recuperación del histórico y abandonado edificio Valcárcel, transformado durante meses en un espacio autogestionado con diversas actividades. En este encuentro además de una charla-debate sobre la causa, se han programado las actuaciones de varios grupos.
El colectivo de Valcárcel Recuperado celebra este sábado 6 de junio en la Sala Nautilus, en el paseo marítimo de Cádiz, una jornada de solidaridad con los cinco compañeros que serán juzgados el próximo 1 de julio, acusados de “usurpación de bienes inmuebles”, por la ocupación del histórico y abandonado edificio Valcárcel, transformado durante meses en un espacio autogestionado con diversas actividades.
Será la primera de toda un serie de actividades que se desarrollarán durante la segunda quincena de junio y hasta la fecha del juicio, que también servirá para denunciar la situación en la que permanece este Bien de Interés Cultural (BIC), que sigue cerrado y a su suerte después de que se frustrará la opción de convertirlo en hotel de lujo.
La jornada de este sábado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, comenzará a las 16.30 horas con una acto público, al que está convocado tanta la ciudadanía en general como los medios de comunicación, para dar a conocer la situación de los acusados y la situación del edificio, “que tras el paréntesis de actividad social y popular del año 2011, acumula ya casi dos décadas de abandono y especulación”. A partir de las 19.45 horas comenzarán las actuaciones de grupos que participan solidariamente: Los Ramonis, 11007, Los Flangers y Perro Kostra.
Desde la Asamblea de Valcárcel Recuperado se denuncia que “los argumentos que sostienen las acusaciones son tan subjetivos como haber dinamizado una de las cientos de asambleas realizadas en el edificio, crear una cuenta de correo para la coordinación de actividades o haberse identificado ante la policía en la manifestación de apoyo a la recuperación del edificio”. La charla en este mismo encuentro “servirá para profundizar en estas cuestiones que demuestran el carácter arbitrario e injustificado de las acusaciones”.
Además, se está organizando una semana de lucha cuyos contenidos y actividades serán presentadas públicamente el 19 de junio, víspera del cuarto aniversario “de la recuperación del edificio para su uso social y su cuidado y mantenimiento ante el abandono que padecía”, pese a ser un BIC y un edificio “que forma parte de la memoria de miles de gaditanas y gaditanos”.
(puedes comentar esta información más abajo)