El Ayuntamiento de la capital también ha aprobado un descuento del 30% para usuarios recurrentes del autobús urbano en los últimos cuatro meses del año, en principio. Por ejemplo, el bonobús ordinario pasará de costar 7 euros a 4,90. El Gobierno local valora de forma “muy positiva” esta medida excepcional del Gobierno de España.
Como han anunciado ya otros ayuntamientos vecinos como los de San Fernando o Chiclana, la Junta de Gobierno Local del Consistorio de la capital también ha aprobado reducir en un 30% el precio del billete para los usuarios recurrentes del autobús urbano en los últimos cuatro meses del año, en principio.
Se siguen las recomendaciones del Gobierno central en su Real Decreto-Ley 11/2022, por el que se adoptan diferentes medidas para responder a las consecuencias económicas y sociales ligadas a la guerra de Ucrania y al alza de los precios. Entre ellas también está la gratuidad de los trenes de Cercanías y Media Distancia para viajeros habituales e igualmente, en el caso de la Bahía de Cádiz, ese mismo descuento del 30% para usuarios de la tarjeta del Consorcio de Transportes que suban a autobuses interurbanos.
En el caso de la ciudad de Cádiz, esta reducción del 30% se aplicará al usar el bonobús y los diferentes bonos mensuales existente, pero no afecta al billete sencillo y no supone una modificación de las tarifas, “sino que se trata de una reducción temporal acogiéndonos a las medidas del Gobierno como consecuencia de la crisis”, se remarca en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
“esperamos ayudar a las familias a afrontar mejor esta situación de crisis, y que favorezca que mucha gente se incorpore al transporte colectivo”
En concreto, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre el bonobús ordinario pasará de costar 7 euros a 4,90; el bonobús especial, de 2,85 a 2 euros; la tarjeta universitaria mensual pasa de 25 a 17,50 euros; y la recarga mensual de la tarjeta joven transporte pasa de 20 a 14 euros. El billete sencillo, por su parte, se mantiene a un precio de 1,10 euros, al igual que la tarjeta anual para mayores de 65 años (5 euros).
El equipo de Gobierno liderado por José María González ‘Kichi’ ha valorado de forma “muy positiva” esta medida excepcional del Gobierno de España de PSOE y Unidas Podemos, pues “es la primera vez que en un contexto de crisis se toman medidas para favorecer el transporte público”.
“Esperamos que este tipo de medidas ayuden a las familias a disminuir los costes y puedan afrontar mejor esta situación de crisis, y que también favorezca que mucha gente se incorpore al transporte colectivo, caminando hacia un modelo de movilidad más sostenible”, se subraya desde el Ejecutivo gaditano.