“Entendemos que es necesario mantener la guardia y la situación lo merece”. Son palabras del alcalde accidental de Cádiz, Demetrio Quiros, en la presentación de la campaña informativa lanzada por el Ayuntamiento para fomentar el uso de la mascarilla como medida necesaria para evitar los contagios por coronavirus. Una mascarilla que además es obligatoria desde hace ya semanas.
La iniciativa, que se difundirán por distintos medios de comunicación hasta finales de octubre, recurre a diferentes estatuas y personajes de la ciudad para visibilizar la necesidad de seguir utilizando mascarillas para limitar y erradicar en última instancia el contagio comunitario.
“Hemos recurrido a figuras tan destacadas como las de Moret, Mariana Cornejo, Paco Alba y otras muchas relacionadas con la cultura y la historia de Cádiz con las que pretendemos aumentar la concienciación ciudadana bajo el lema ‘Cuídate, cuídanos’”, ha subrayado Quirós.
El primer teniente de alcalde ha puesto de relieve la necesidad de adoptar medidas “para que no se disparen los contagios en esta previsible segunda ola y mantener un buen nivel de salud comunitaria”. En este contexto, ha sentenciado, “es importante que todos tengamos presentes que es necesario cuidarnos unos a otros y esto empieza colocándonos la mascarilla”.
Según se informaba esta misma semana, la Policía Local ha interpuesto en Cádiz 299 multas en la última quincena por no llevar mascarilla en la calle o por hacer botellón en la vía pública.
En la capital gaditana, desde el inicio de la pandemia y hasta hoy, se han registrado 418 positivos de Covid-19 confirmados (42, en los últimos 14 días), de los 5.429 casos registrados por el SAS en toda la provincia.