La empresa municipal de aparcamientos del Ayuntamiento de Cádiz, Emasa, “está abandonada por el equipo de Gobierno del PP”, partido que estando en la oposición “criticaba y denunciaba la gestión política de esta misma sociedad, así como el estado de las instalaciones”, por parte del anterior gobierno izquierdista
Al respecto, el comité de empresa de Emasa expone que a la derecha “parece que una vez que ha conseguido el gobierno municipal, la fuerza se le fue por la boca, todo mentira”. “Y para culminar ese desinterés y pasotismo le conceden la gestión a un concejal, José Manuel Verdulla, que nada pinta, nada hace, nada gestiona y algo muy grave, es incapaz de imponerse ante el pasotismo y desinterés de los responsables de gestionar técnicamente la sociedad municipal, una verdadera vergüenza”, se añade en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Para los representantes de los trabajadores de esta empresa municipal, la única preocupación de Verdulla “es mantener una puesta de escena personal de escaparate, que aparenta trabajar pero a la hora de la verdad, ni trabaja, ni hace trabajar a los responsables de Emasa”.
“La inutilidad e incapacidad está más que demostrada en el lamentable estado que se encuentra el aparcamiento público del Campo del Sur, una vergüenza; utilizado a diario por vecinos tanto de nuestra ciudad como de fuera y de los más importantes del casco antiguo”, se subraya.
Desde este comité se exige a los responsables de la gestión de este parking municipal que tomen medidas urgentes para recuperar “unas condiciones mínimas de salubridad y seguridad, para poder ofrecer un servicio digno a los ciudadanos y unas condiciones laborales decentes a los trabajadores”. “No podemos permitir la inacción política y técnica, el presidente y los responsables tienen la obligación de ponerse a trabajar de una vez y no limitarse a cobrar la nómina mensualmente sin cumplir con sus obligaciones”, se reitera.
“DEJADEZ CRÓNICA E INSEGURIDAD” EN CAMPO DEL SUR
Concretando en este aparcamiento del Campo de Sur, el comité de empresa recuerda que lleva años denunciando “el continuo deterioro por la falta de gestión inmediata”. Y hoy día, estas instalaciones “presentan una falta absoluta de mantenimiento y una dejadez crónica por parte de los técnicos responsables de Emasa, y el político ni se entera o aún peor, es incapaz de ordenar”.
“Deficiencias en el pavimento de las entradas y salidas de vehículos, la acumulación de hollín en toda su estructura interior, falta de luminaria o servicios públicos tercermundistas en los cuales han despilfarrado dinero público realizando una chapuza recientemente en una obra desastrosa que aún han empeorado”, se expone.
Un abandono que llega a tal extremo con zonas apuntadas y las puertas peatonales rotas o desmontadas desde hace años, como en la peatonal de Capuchinos: “cualquier individuo puede hacer uso de ella tenga o no vehículo de su propiedad”.
“La ausencia de control y vigilancia durante gran parte del día por la falta de trabajadores, algo habitual en la política de este equipo de Gobierno -se afirma-, ha propiciado un entorno de inseguridad que afecta tanto a usuarios como al escaso personal que suele haber en el parking”.
Centrados en estos trabajadores, se señala que “suelen padecer ansiedad por las condiciones laborales y del estado del aparcamiento”. En este punto, el personal de limpieza afronta un gran volumen de trabajo a lo que se añade “el riesgo de realizarlo casi a oscuras y el miedo a lo desconocido, algo que suele ser habitual”. Riesgos que “también sufren las personas sin hogar que suelen pernoctar al poder ser atropellados por algún vehículo ante la escasa iluminación que suele haber permanentemente en todo el aparcamiento”.