La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz ha requerido a la Demarcación de Costas la inspección completa del lienzo de la muralla “en todo” el paseo Fernando Quiñones, a través del cual se accede al Castillo de San Sebastián, y su reparación. Este requerimiento se ha realizado después de que técnicos municipales hayan comprobado deficiencias en su estado.
La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz ha requerido a la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico la inspección completa del lienzo de la muralla “en todo” el paseo Fernando Quiñones, a través del cual se accede al Castillo de San Sebastián. Este requerimiento se ha realizado después de que se enviase a los técnicos municipales para que comprobasen su estado.
El Consistorio asegura que ya ha realizado en varias ocasiones requerimientos a Costas para subsanar las zonas dañadas que existían en la muralla de la ciudad, tales como la zona de Santa Bárbara, donde se encuentra actualmente trabajando el Ministerio de Medio Ambiente (con polémica, al estar colocando antiestéticos bloques de hormigón), así como en el entorno del Castillo de Santa Catalina.
En esta ocasión, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha girado una visita por parte de los técnicos municipales al paseo de acceso al Castillo de San Sebastián, a la zona que hay a la altura del Puente de Hierro para comprobar el estado del lienzo de la muralla. Tras la inspección ocular, el informe técnico indica que “se observa que se ha descolgado un trozo de lienzo de la muralla por pérdida de la base de asiento”. Este hecho ha creado un arco de descarga, por el que se ha descolgado el trozo del lienzo. En un primer momento, según el técnico de Urbanismo, esta misma situación está comenzando a apreciarse en otras zonas cercanas.
Por ello, desde Urbanismo se ha decidido, requerir a la Demarcación de Costas para que hagan una inspección completa del lienzo de la muralla de este singular paseo, a la vez que reparen las zonas que se han visto dañadas.
A decir del concejal responsable, Ignacio Romaní, “esta actuación forma parte de la que venimos realizando en los últimos años teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra la muralla de la ciudad. No es un hecho aislado como se comprueba con la respuesta obtenida por la Demarcación de Costas en los últimos meses, sino que forma parte de la supervisión puntual que se viene realizando por parte de los técnicos municipales de Urbanismo”.