La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz inicia esta semana un ciclo de encuentros que persiguen el debate y la reflexión sobre el uso y fin de diversos edificios públicos que se encuentran en la ciudad. La primera cita será este jueves en la Casa de Iberoamérica, y tomará como punto de partida el edificio del Tiempo Libre, suelo que la Junta proyecta privatizar. “Creo que hubiera sido oportuno acordar esta jornada”, lamenta el delegado del Gobierno andaluz desde su cuenta de twitter.
La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz inicia esta semana un ciclo de encuentros que persiguen el debate y la reflexión sobre el uso y fin de diversos edificios públicos que se encuentran en la ciudad. La primera de esta jornada será este jueves 19 en la Casa de Iberoamérica, y tomará como punto de partida el edificio de la residencia Tiempo Libre. Instalaciones de la Junta de Andalucía, cerradas desde hace años, y que ahora pretende vender a para que se ejecute un proyecto hotelero privado.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Urbanismo, Martín Vila, señala que “ante el debate abierto en torno a este edificio, consideramos que es un buen punto de partida para atraer y fomentar la participación de los gaditanos. Es un asunto que está sobre la mesa sobre todo porque el edificio ha jugado un papel claro en el turismo social de la ciudad”.
El edil de Ganar Cádiz en Común ha querido dejar claro que en esta jornada “no persigue debatir sobre el uso del suelo puesto que seguirá siendo turístico tras la modificación de Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), sino que se hablará sobre qué papel debe jugar en el desarrollo turístico de la ciudad”. A esto ha añadido que “desde que se cerrara el edificio ha habido mucha literatura, por eso hemos apostado por traer a expertos como el propio autor del proyecto para que hablen sobre el estado de conservación del edificio”.
Esta cita contará con la intervención del mismo Martín Vila y de la edil Fomento, Comercio y Turismo, Laura Jiménez; el doctor en Arquitectura, Julio Malo de Molina; el arquitecto redactor del proyecto, Miguel M. de Castilla; el doctor ingeniero profesor colaborador honorario de la Universidad de Cádiz, Luis Felipe Crespo; el profesor de Construcción de la Universidad de Sevilla, Juan Caso; y el catedrático de Historia de la Universidad de Sevilla, Carlos García Vázquez, entre otros.
Durante el fin de semana, cuando desde el Ayuntamiento se avanzaba la celebración de esta actividad a través de sus redes sociales, el delegado del Gobierno andaluz, Fernando López Gil, replicaba desde su cuenta de twitter: “como responsable de patrimonio de la Junta de Andalucía, titular del edificio, creo que hubiera sido oportuno acordar esta jornada”.
(puedes comentar esta información más abajo)