La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz ha decretado orden de desalojo, precinto y ejecución de obras de urgencia del local de la AVV San Juan, en la antigua Jefatura de Policía Local en el Campo del Sur. Una zona del techo de escayola de la planta baja se ha desprendido y algunas viguetas del forjado carecen de recubrimiento de hormigón. Lo curioso es que la propia entidad vecinal no ha comunicado estos daños; además se ha encontrado que acumula en las dependencias “gran cantidad comida en estado putrefacción”.
La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz decretaba el pasado día 27 la orden de desalojo, precinto y ejecución de obras de urgencia del local de la Asociación de Vecinos San Juan, de la finca sita en la avenida Campo del Sur, en la antigua Jefatura de Policía Local.
Esta medida se ha tomado después de visitar el arquitecto técnico municipal el recinto, tras recibir de la concejalía de Participación Ciudadana un informe de la concejalía de Salud en el que se advertía de la caída de parte del techo de escayola de la planta baja. Lo extraño es que la propia entidad vecinal no había comunicado este hecho a Urbanismo, se resalta desde el Consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
En la visita se comprobó que hay una zona del techo de escayola, “de considerables dimensiones”, que se ha desprendido en el pasado, pudiéndose observar que algunas viguetas del forjado carecen de recubrimiento de hormigón en la armadura inferior, y algunas bovedillas no tienen su mitad inferior. Igualmente, se aprecia, de forma generalizada, el desprendimiento de la pintura en el techo de escayola.
Ante esto, el arquitecto técnico municipal ha dictaminado que la rotura del falso techo por desprendimiento por parte del forjado se ha producido por la corrosión de las armaduras de las viguetas, debido probablemente a filtraciones desde la cubierta. Y asimismo, por el estado de la pintura del techo de escayola considera que es probable que dichas filtraciones existan en otros puntos, y por tanto puedan producirse nuevos desprendimientos.
Además, desde Participación Ciudadana se alerta de la presencia de “gran cantidad comida en estado putrefacción” en diferentes dependencias de la sede de la entidad vecinal.
Es por ello que desde Urbanismo se ha ordenado el desalojo de los usuarios del local de la entidad vecinal San Juan. También se va a disponer, como medida inmediata e imprescindible para evitar riesgos, el precinto del recinto. Y una vez se inspeccione el forjado, se efectuarán obras de emergencia y se repararán los daños.
(puedes comentar esta información más abajo)