El coordinador local de UPyD en Cádiz, ha instado a los tres grupos presentes en el Ayuntamiento, PP, PSOE e IU, a que se comprometan con no llevar imputados en sus listas de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2015. Para Felipe Marín, es fundamental que el ciudadano sepa, antes de votar, si en las candidaturas hay alguna persona imputada por “haber metido la mano en el cajón de todos los ciudadanos”.
El coordinador local de UPyD en Cádiz, Felipe Marín, acudía en la mañana del lunes día 10 al Ayuntamiento y se pasada por las dependencias de los tres grupos municipales PP, PSOE e IU, con el fin de entregar sendas instancias, con registro de entrada en el Consistorio, en las que se les pide el compromiso de no llevar imputados en sus listas de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2015.
Marín entiende que “el problema de la corrupción está llevando a la deriva a la política de este país por lo que UPyD considera que en los pequeños detalles está la realidad de las intenciones de los diferentes partidos”. Para el partido de Rosa Díez es fundamental que el ciudadano sepa, antes de votar, si en las candidaturas hay alguna persona imputada por “haber metido la mano en el cajón de todos los ciudadanos”.
En este sentido, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el líder local de la formación magenta destaca que en siete años de vida, “UPyD puede presumir de no tener a ningún imputado en sus filas y llevamos a gala el principio de transparencia”.
Felipe Marín lamenta que “hay partidos que cuentan con personas honradas y trabajadoras” que “se está viendo eclipsadas” por lo que él mismo denomina “la costra, capaz de impedir cualquier iniciativa de depuración dentro de los partidos”. Y ha lanzado un llamamiento a los ciudadanos para “que ejerzan una labor fiscalizadora y que nieguen el voto a aquellos partidos que sigan incluyendo imputados en sus listas”.