El sábado 21 de abril se celebrará la VI edición de la prueba de triatlón TriHércules Cádiz. Será a partir de las cuatro de la tarde, con la glorieta Ingeniero La Cierva como epicentro del evento que combina 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y cinco corriendo. Además, tendrá un fin solidario, ya que se donará el peso en leche del alcalde, José María González ‘Kichi’, y de uno de los patrocinadores a Cáritas para que la distribuya entre diferentes comedores sociales de la capital.
Organizado por el club deportivo Cádiz Costa de la Luz, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, así como de la Diputación y de otros patrocinadores. Se ha presentado este jueves en San Juan de Dios con la presencia del concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos; el presidente del club Cádiz Costa de La Luz, Ignacio García; y dos de los patrocinadores, Noelia Martínez, directora del hotel spa Cádiz Plaza, y Antonio Montes, responsable del concesionario de Volkswagen Bahía de Cádiz.
Martínez de Pinillos ha destacado la relevancia que ha adquirido esta prueba en los últimos años: “se ha convertido en una fecha marcada a rojo en el calendario para quienes practican un deporte en continuo crecimiento. Un deporte, el triatlón, que gana seguidores cada año, por ese talante continuo de esfuerzo y sacrificio”.
Y asimismo, ha resaltado que la “consolidación” de la prueba TriHércules Cádiz ha sido posible gracias al “trabajo de sus impulsores y a ese marco incomparable que ofrece Cádiz, pues ofrece la oportunidad de nadar en sus playas y de recorrer la ciudad en bici y corriendo mientras los deportistas son arropados y sienten el cariño de sus vecinas y vecinas”.
En concreto, el TriHércules presenta unas pruebas de 750 metros a nado, 20 kilómetros con bicicleta y cinco corriendo; y en esta edición participarán 400 atletas, ya que como ha explicado Ignacio García se han reducido en 50 las plazas, en comparación con ediciones anteriores, por motivos de “seguridad y para que el triatlón resulte más cómodo a los participantes”. Asimismo, ha resaltado la “gran repercusión” que tiene este evento deportivo más allá de Andalucía, avanzando que este año participarán en él atletas de otros países.
Y tanto García como los patrocinadores presentes, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, han hecho hincapié en la repercusión que también tiene esta prueba para la ciudad de Cádiz, así como para sus comercios y establecimientos hosteleros y hoteleros dada la presencia tanto de deportistas foráneos como de visitantes que vienen atraídos por el TriHércules.
“Cádiz se lo merece y nosotros estamos dispuestos a ayudar para que nuestra ciudad sea conocida nacional e internacionalmente”, ha manifestado la directora del hotel spa Plaza Cádiz. En la misma línea se ha manifestado el responsable del concesionario Volkswagen, que también ha deseado suerte a todas las personas inscritas.
El responsable del club Cádiz Costa de La Luz ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de todos los patrocinadores, y ha apuntado que sigue abierta la lista de inscripción para personas que quieran participar como voluntarias en esta iniciativa deportiva.