La concejalía de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Cádiz se encuentra realizando “tareas de refuerzo” en sus labores habituales de la mano de parados contratados temporalmente gracias al programa emple@joven de la Junta de Andalucía.
“Con este programa se busca conjugar por una parte el empleo con las necesidades que tiene una administración, en este caso la de mejorar el mantenimiento de la ciudad”, anota el concejal responsable, Martín Vila.
En concreto son cuatro las actuaciones que se han puesto en marcha, según se concreta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz. Así, en estos días, se ha procedido a iniciar la actualización del catálogo del mobiliario urbano. Vila ha explicado que existía una base de datos compuesta por fichas que era necesario actualizar para tener constancia del estado en el que se encuentra este mobiliario público así como el estado en el que se encuentra. En esta actuación, que se prolongará hasta el 30 de abril, participan cinco beneficiarios del emple@joven.
La segunda de las líneas en las que se encuentran trabajando unas 14 personas de este llamado plan de empleo de la Junta es la del arreglo de desperfectos a través de servicios de albañilería y pintado. De este modo, se ha comenzado con el resanado del muro de la plaza Paco Alba y se extenderá por el Campo del Sur y se está procediendo al pintado de hitos metálicos en diferentes puntos de la capital, empezando por la plaza San Agustín y la plaza del Mentidero. Esta actuación estará activa igualmente hasta el 30 de abril.
Por otra parte, desde el pasado mes de septiembre, unas seis personas se encuentran participando en el diseño y modernización del sistema de control del almacén de la delegación de Mantenimiento Urbano. Esta actuación se realizará en dos fases siendo la primera hasta el 28 de febrero. En la segunda fase que se prolongará desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto contará con la participación de otras cinco personas contratadas temporalmente.