La sede de la Fundación Cajasol en la capital gaditana, en la plaza de San Antonio, se ha abierto hasta el 20 de julio a la exposición ‘Universos paralelos. Paisaje humano y realidades artísticas de Cádiz’.
La muestra, en la que colaboran la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz y la propia Fundación Cajasol, reúne las obras de 14 artistas de la provincia dedicados a diferentes disciplinas, como el grabado, la pintura, escultura, dibujo y fotografía, en sus distintos géneros artísticos; figuración, abstracción, realismo, expresionismo, etc.
En ella se ha querido plasmar “una pequeña pincelada del mundo artístico en el que se mueve cada uno de ellos, su propio universo que, aunque caminen juntos, siempre van en paralelo”. La comisaria de la iniciativa es Carmen Bustamante, se precisa en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
En la apertura de la exposición, el presidente de la Academia de Bellas Artes de Cádiz, Pablo Juliá, anotaba que su entidad, con esta acción, “pone en valor el gran patrimonio cultural, incorporándose en el mundo del presente y del mañana dando visibilidad a estos artistas”.
Por su lado, la delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, Mar Díez, incidía en que a través de esta exposición “se quiere dar visibilidad, no sólo a artistas de Cádiz capital, sino a algunos de los muchos autores y arte que hay en toda la provincia de Cádiz”; al tiempo, agradecía a cada uno de ellos su participación.