La Junta Electoral de Zona de Cádiz ha exigido a Unidos Podemos que retire los carteles electorales que la candidatura ha colocado en sitios no autorizados de la capital gaditana. Del mismo modo, y tras una denuncia del PSOE, ha obligado al Ayuntamiento a cancelar un acto de reconocimiento a las personas mayores de 95 años.
La Junta Electoral de Zona de Cádiz ha dado este miércoles un plazo de 24 horas a Unidos Podemos para que retire los carteles electorales que l candidatura ha colocado en sitios no autorizados de la capital gaditana, como los escaparates de locales privados. Si no se cumple, se ordenará a la Policía Local para su retirada. Del mismo modo, y tras una denuncia del PSOE, ha obligado al Ayuntamiento a cancelar un acto de reconocimiento a las personas mayores de 95 años que se iba a celebrar este jueves por la mañana. Se convocará más adelante.
“Una vez más, utilizan las instituciones con fines partidistas. Este acto podría haberse hecho antes de comenzar la campaña electoral, o una vez que esta pase. Sin embargo, usan sus responsabilidades en el Consistorio para sacar rédito electoral. Les exigimos que separen lo institucional de lo partidista”, afirma el portavoz municipal socialista, Fran González, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Respecto a los carteles, desde este partido de la oposición se considera que Unidos Podemos “muestra una actitud muy poco cívica utilizando espacios que saben que no están permitidos”.
“Este comportamiento es inadmisible para cualquier partido, pero si se trata de la formación que gobierna en el Ayuntamiento lo es aún más, ya que nos confirma que no les preocupa en absoluto la limpieza de Cádiz. Saben que estos carteles después permanecen en los escaparates durante meses y que son difíciles de retirar. Que la Junta Electoral tenga que pedirles que los quiten y que, si no lo hacen, tendrá que encargarse la Policía Local debería avergonzarles”, insiste González.
(puedes comentar esta información más abajo)