Los octavos de final de la Copa del Rey han emparejado a Cádiz CF y Sevilla FC, en un duelo andaluz que, se prevé, atraiga a aficiones de ambos equipos tanto al Ramón de Carranza como al Sánchez Pizjuán. El partido de ida se disputará el miércoles 3 de enero, a las 21 horas, en el estadio gaditano (el de vuelta, el jueves 11 a las 19.30 horas), y de cara al mismo ya se prepara todo lo relativo a la seguridad.
De este modo, este martes el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz, ha presidido una reunión técnica a la que han asistido representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Cádiz CF, Sevilla FC, seguridad privada y Cruz Roja.
Para este partido de Copa, ya se avanza que la seguridad estará a cargo de unos 80 efectivos de la Policía Nacional entre la Comisaría Provincial y apoyos de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía-Occidental. Con ellos colaborarán unos 60 agentes de seguridad privada en los accesos e interior al estadio y una veintena de efectivos de la Policía Local, en este caso, regulando los accesos al Carranza, según vaya produciéndose la llegada de aficionados al recinto deportivo.
A ellos se suman casi una treintena de voluntarios y personal técnico de Cruz Roja Española. Por su parte, la Guardia Civil actuará en los accesos a la ciudad de Cádiz tanto antes del partido como una vez concluya el choque, con un operativo específico dentro del plan de movilidad que con motivo de las fiestas navideñas ya se está desarrollando en las carreteras gaditanas.
Desde Subdelegación se subraya en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que para este partido copero se espera que la mayoría de aficionados del Sevilla se desplacen a Cádiz en vehículos particulares. De momento, sólo una peña sevillista ha anunciado su intención de fletar un autobús de aficionados. En la reunión se ha coincidido por los organismos participantes en el “clima de normalidad existente” ante este partido por parte de ambas aficiones. El Cádiz ha trasladado al club hispalense 400 entradas de venta para aficionados, cuyos adjudicatarios se han hecho con las mismas a través de sorteo. Los agraciados constan ya en un listado nominativo para control de los cuerpos de seguridad.
Debido a que este encuentro se celebra todavía en plenas fechas navideñas, también se hará un especial seguimiento de varias cabalgatas de Reyes que se desarrollarán esa tarde en zonas cercanas al estadio, además de un tren turístico que está circulando estos días por La Laguna. Por ello, la Policía Local se encargará de coordinar con las asociaciones vecinales y comerciantes cercanos horarios e itinerarios, haciéndolos compatibles con el acceso de los aficionados de uno y otro club.
En estos momentos las previsiones de asistencia al encuentro de Copa de ida son de unas 16.000 personas. Las puertas de acceso se abrirán una hora y media antes del encuentro, aproximadamente, como es habitual.