La final nacional de la competición de rap freestyle Red Bull Batalla de los Gallos 2014 congregó en la noche del sábado 12 de julio en la playa de la Victoria de Cádiz a unos 16.000 asistentes, que presenciaron las improvisaciones de los 16 mejores MCs del país. El MC de Barakaldo, Endika Gutiérrez aka Invert, logró finalmente el título de Mejor Gallo Nacional tras intentarlo en cuatro ocasiones.
La final nacional de la competición de rap freestyle Red Bull Batalla de los Gallos 2014 congregó en la noche del sábado 12 de julio en el “corral” de la playa de la Victoria de Cádiz a unos 16.000 asistentes, que presenciaron las improvisaciones de los 16 mejores MCs del país.
El MC de Barakaldo, Endika Gutiérrez aka Invert, logró finalmente el título de Mejor Gallo Nacional tras intentarlo en cuatro ocasiones. El rapero más veterano de la competición se inició en la Red Bull Batalla de los Gallos en 2007 y ha sido finalista en las ediciones de 2008, 2009, 2013 y 2014. Pero la última ha sido indiscutiblemente la suya. Y referencias a esa realidad no le faltaron en improvisaciones como “manos arriba, a la cuarta va la vencida” o “cuatro finales nacionales, este año ya me toca”.
Este “gallo” demostró que está en plena forma dando el salto desde el gimnasio donde trabaja al escenario donde ha conseguido el primer puesto. Pero la sorpresa no sólo la dio “con su gran actitud en la tarima, un derroche de rimas sin igual y un desbordante descaro verbal”, ya que, al terminar su participación, pidió matrimonio a su novia públicamente, según relatan desde la organización del evento en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz.
Frente a la experiencia de Invert, el MC alicantino Cixer se estrenaba en una final nacional y lo hacía con un segundo puesto. Su dominio del doble tempo y un gran nervio para arrollar verbalmente a sus contrincantes le hicieron ir ganando todas las rondas hasta que llegó a la batalla final.
Y un andaluz también se subió al podio. El malagueño Skone, quien llegaba a una final por tercera vez, se contentaba con la plaza conseguida: “me ha encantado improvisar en la playa. La gente a veces se asusta al ver tanto público, pero yo me vengo arriba. La victoria se me ha escapado por poco pero reconozco que la tercera posición es justa”.
Todos los concursantes que se dieron cita en esta séptima edición de la final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos fueron: Arkano, Cixer y Zarro, clasificados en la semifinal de Madrid; Invert, Errecé y Ante, clasificados en la semifinal de Bilbao; Dani, SRG, y Deskarte, clasificados en la semifinal de Barcelona; Skone, BTA y Sacro Requiem, clasificados en la semifinal de Málaga; Juanih South, cuarto en la semifinal de Málaga y votado por el público; y Eude, Babi y Blon, segundo, tercero y cuarto en la final del año pasado.
GALERÍA DE FOTOS de la final de la ‘Batalla de los Gallos’, AQUÍ