La ciudad de Cádiz volverá a comenzar el año sin sus cuentas. Es más, ningún ayuntamiento de la Bahía iniciará 2015 con sus cuentas aprobadas. “Esta es una muestra más de la mala gestión económica de Teófila Martínez”, sentencian desde el PSOE. “Los gaditanos no nos merecemos unas cuentas que lleguen mal y tarde y que nos condenen a continuar en la situación en la que ya nos encontramos de escasez de recursos e imposibilidad de prosperidad”, afirma el portavoz socialista.
La ciudad de Cádiz volverá a comenzar el año sin sus cuentas. Es más, ningún ayuntamiento de la Bahía iniciará 2015 con sus cuentas aprobadas. “Esta es una muestra más de la mala gestión económica de Teófila Martínez”, sentencian desde el PSOE. “De nuevo, vamos a comenzar el ejercicio económico sin las cuentas aprobadas. Durante el pleno, la alcaldesa aseguró que está casi listo y que tendremos que esperar unos quince días, sin embargo, muchos nos tememos que se trate de un engaño y que lleguemos a más de la mitad de año, como ha ocurrido en 2014, sin presupuesto municipal”.
“Frente a las continuas manifestaciones del equipo de Gobierno acerca de la buena situación financiera del Ayuntamiento, siempre nos encontramos con una realidad totalmente distinta. A la gran deuda que acumula la ciudad, el retraso en el pago a proveedores o la refinanciación de la deuda contraída con el Gobierno central, se une que nuestras cuentas siempre se aprueban cuando el ejercicio económico está muy avanzado. De hecho, el presupuesto de 2014 no se presentó hasta el mes julio. A esto hay que añadir que se trata de un documento irreal, que en nada ha beneficiado a Cádiz y que aprueban a sabiendas de que no lo van a cumplir”, opina el portavoz socialista, Fran González.
El principal partido de la oposición se ha ofrecido de nuevo a Martínez pactar las líneas maestras de las cuentas municipales para elaborar “una propuesta viable e impulsar unos objetivos claros”, como favorecer la creación de empresas o la reducción de la insostenible deuda del Ayuntamiento con entidades financieras y proveedores. “Esperamos que en esta ocasión entren en razón y se tengan en cuenta nuestras propuestas, dejando de lado la guerra partidista que en nada beneficia a la ciudad”, asegura el también alcaldable en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Exigimos al equipo de Gobierno que en el presupuesto de 2015 no cometa de nuevo la irresponsabilidad de hacer una previsión de recaudación de impuestos totalmente ilusoria y que no trate de maquillar las cuentas obviando determinados gastos corrientes como la conservación de las instalaciones del alumbrado público, el mantenimiento de los equipos informáticos y de nuevas tecnologías, o los contratos de limpieza en instalaciones deportivas”, denuncia.
Desde el PSOE se termina pidiendo a la alcaldesa conservadora que cambie su actitud “y deje de optar por el ordeno y mando. Teniendo en cuenta la realidad económica del Ayuntamiento, en 2015 los gaditanos no nos merecemos unas cuentas que lleguen mal y tarde y que nos condenen a continuar en la situación en la que ya nos encontramos de escasez de recursos e imposibilidad de prosperidad”.