El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz ha aprobado la liquidación de la polémica Rilco y de la no menos controvertida Quality Service Gestión de Servicios Integrales, dando cumplimiento al plan de reestructuración y racionalización del sector público empresarial y fundaciones estatales. Este proceso culminará en cuanto la situación judicial que afecta a ambas mercantiles así lo permita.
El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz aprobó en su sesión del pasado 17 de julio la liquidación de la polémica Red Iberoamericana de Logística y Comercio (Rilco) y de la no menos controvertida Quality Service Gestión de Servicios Integrales SAU, dando cumplimiento al acuerdo de Consejo de Ministros de marzo de 2012 por el que se aprobó el plan de reestructuración y racionalización del sector público empresarial y fundaciones estatales.
Este acuerdo contemplaba la liquidación de Rilco -ya llevada a cabo- y de las cuatro sociedades integrantes del Grupo Quality: Corporación Alimentaria Quality, Quality Fish Industrias Pesqueras SA, Quality Food, y la citada Quality Service, además de la disolución de Parque Comercial Las Salinas e Inmobiliaria Zona Franca (IZF), llevada a cabo en marzo de este año, quedando ambas sociedades absorbidas por Desarrollos Empresariales de la Zona Franca (DEZF).
La aprobación del Comité Ejecutivo que hace efectiva la liquidación de dos nuevas sociedades, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, es un paso más en el proceso de “simplificación y reestructuración” societaria del Consorcio, que una vez completado -está en tramitación el proceso de liquidación de Quality Fish, Corporación Alimentaria y Quality Food- pasará de trece sociedades a contar con sólo seis.
Concretamente, según se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la liquidación de las dos últimas se llevará a cabo en cuanto la situación judicial que afecta a ambas mercantiles así lo permita.