La concejalía de Mantenimiento Urbano en el Ayuntamiento de Cádiz ha comenzado a instalar en la avenida principal alrededor de una veintena de bancos, que según los propios técnicos del área “está teniendo muy buena acogida incluso antes de que finalice la instalación”. Se invierte en esta actuación unos 20.000 euros.
La concejalía de Mantenimiento Urbano en el Ayuntamiento de Cádiz ha comenzado a instalar en la avenida principal alrededor de una veintena de bancos, que según los propios técnicos del área “está teniendo muy buena acogida entre los ciudadanos incluso antes de que finalice la instalación de los mismos”. Este mobiliario urbano, se afirma, “facilitará el paseo de los viandantes de distintas edades por esta zona de la ciudad”.
Hasta el momento existían grupos de bancos en algunos puntos de la avenida Juan Carlos I y de la avenida principal en zonas como son la plaza Jesús de la Paz, San Felipe Neri, el hospital Puerta del Mar, en la avenida José León de Carranza o en la avenida de Andalucía. Ahora, la actuación permite que zonas como el entorno de la Comisaría de Policía, San José, los Jardines de Varela o el Colegio Reyes Católicos, entre otros puntos cuenten con nuevos bancos que permitan homogeneizar la imagen del mobiliario, igual que se ha estado realizando en los últimos años con acciones de alumbrado ornamental, las papeleras o los propios kioscos de helados, entre otros equipamientos.
Se trata de una primera fase, que continuará con otras instalaciones tanto en esta avenida como en la Juan Carlos I, atendiendo siempre a las peticiones que se reciben por parte de los vecinos e incluso a través de los propios Distritos.
Para esta intervención, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha contado con un presupuesto que ronda los 20.000 euros El modelo de los bancos será similar a los instalados en otros puntos tales como la plaza del Palillero. Tienen respaldo y asiento de madera y según la descripción técnica se trata de “madera tropical que presenta un acabado de aceite de dos componentes para conservar el color de la madera durante un tiempo aceptable, teniendo en cuenta que en todo momento está expuesto al aire libre”. Las patas son de aluminio y el anclaje se realiza en acero tratado con anticorrosivo.
El concejal de Mantenimiento Urbano, Vicente Sánchez, argumenta que “estamos dando respuesta a una reivindicación vecinal, ofreciendo distintas posibilidades para el descanso en el paseo de una de las vías más transitadas de la ciudad, a la vez que vamos cumpliendo con nuestro modelo de ciudad posibilitando un mobiliario urbano acorde y uniforme con el entorno”. Una actuación que forma parte de la que se viene realizando estas últimas semanas en mobiliario urbano, como ha sido el pintado de los bancos de la plaza de Candelaria.