La Policía Local de Cádiz actuaba en la mañana del sábado día 25 ante un aviso del 112 para que se personara en un local de la calle Cooperativa, en extramuros, porque había una serpiente pitón enroscada en el baño del mismo.
Los agentes, ya en el lugar, pudieron comprobar que el animal, de casi dos metros de longitud, se encontraba en estado de aletargamiento, por lo que procedieron a recogerla con la ayuda del propietario del local.
El animal fue trasladado en una caja a la Jefatura de la Policía Local y se comenzaron a hacer gestiones para tratar de localizar a su propietario y, en caso de que fuera imposible, para que alguna organización animalista pudiera hacerse cargo de la pitón.
Así, se según la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se pusieron en contacto con distintas clínicas veterinarias de la ciudad para tratar de averiguar quién podría ser el dueño del reptil, “pero no tuvieron éxito”.
Además, el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA), dependiente de la Junta de Andalucía, y el Seprona de la Guardia Civil, indicaron ante la llamada de la Policía Local que no se hacían cargo de estos animales exóticos; idéntica respuesta que la obtenida por los zoológicos de Jerez y Castellar.
Finalmente, se encontraba la solución en la perrera de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz; Athisa, la empresa adjudicataria del servicio de recogida, transporte, albergue y adopción de animales abandonados, aceptó recoger la serpiente y hacerse cargo de la misma.