La asociación Cádiz Centro Comercial Abierto y el Ayuntamiento de Cádiz han firmado un convenio de colaboración para la creación de una oficina municipal de atención y ayuda al desarrollo empresarial. La misma tendrá como reto facilitar la implantación en la ciudad de actividades comerciales, hosteleras, turísticas, profesionales o de cualquier otro tipo que generen reactivación económica y empleo. No hay que olvidar que en los últimos meses, motivado por la crisis y otras circunstancias, diferentes negocios y franquicias emblemáticas han cerrados sus puertas en la capital.
De acuerdo al convenio, esta oficina de atención y captación de inversiones que se instalará en el barrio del Pópulo, se dedicará a: ofrecerá información acerca de procedimientos telemáticos a disposición para trámites que requiera la puesta en marcha de la actividad; información previa de los requisitos que debe cumplir la misma facilitando documentación necesaria para cumplimentar, en coordinación con las distintas delegaciones implicadas para la puesta en marcha de empresas; procurará la agilidad de la gestión administrativa mediante la reducción de plazos en la medida de lo posible, estableciendo un canal de comunicación directo con las personas promotoras de la actividad para una rápida resolución de incidencias y subsanaciones; y conectará con la agencia municipal de colocación, entre otras actividades.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Comercio y Turismo, Montemayor Mures, defiende que “después de este año y medio era más necesario que nunca habilitar una fórmula de colaboración para crear esta oficina que funcione a modo de ventanilla única donde se asesore, acompañe y aconseje a todas aquellas personas que quieran invertir en la ciudad y quieran montar un negocio”.
Así, el objetivo de la iniciativa es “acompañar a la persona interesada durante todo el proceso hasta que finalmente se instalen. Hay determinadas partes de este proceso que no son competencias del Ayuntamiento y ahí entra también el trabajo de Cádiz Centro Comercial Abierto”, ha añadido Mures.
Para el presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, José Manuel Queiruga, “es una iniciativa pionera, no tenemos constancia de que exista una oficina como esta en otras localidades”. Resalta que “en una ciudad como Cádiz, donde necesitamos tanto mantener los negocios abiertos como ir incrementando la oferta comercia, esta oficina va a contribuir a facilitar todos los trámites necesarios para ello”.