Cinco empresas han presentado su oferta al proyecto de refuerzo de firme de diversas calles y avenidas de extramuros, dentro de la campaña de asfaltado 2015 promovida por el Ayuntamiento de Cádiz. Se atiende ahora a cerca de una treintena de calles que se encuentran deterioradas por el paso del tiempo, ubicadas en distintos puntos de la ciudad. Se va a invertir hasta 500.000 euros.
Cinco empresas han presentado su oferta al proyecto de refuerzo de firme de diversas calles y avenidas de la ciudad, dentro de la campaña de asfaltado 2015 promovida por el Ayuntamiento de Cádiz. Se atiende ahora a cerca de una treintena de calles que se encuentran deterioradas por el paso del tiempo, ubicadas en distintos puntos de la ciudad.
Las 26 actuaciones planteadas tienen un presupuesto de 500.000 euros, según la memoria del proyecto realizado por la Oficina Técnica de Urbanismo. Benefician a zonas de extramuros, concretamente a Varela, San Severiano, Bahía Blanca. La Laguna, barriada de la Paz, Loreto y Puntales. Las calles a asfaltar son: Jacinto; Hibiscos; Granja San Ildefonso entre Cayetano del Toro y Tolosa Latour; 24 de julio, Tolosa Latorur, Ciudad de Santander, plaza San Severiano, Brunete entre Juan Ramón Jiménez y Granja San Ildefonso; intersección de Martínez de Pinillo, García de Sola y González del Castillo; Parlamento entre García de Sola y Juan Carlos I; General García Escámez entre García de Sola y Marqués de la Ensenada; Doctor José Manuel Pascual y Pascual; Gas, entre Colarte y Campos Elíseos; Sociedad; Pablo Casals; Andrés Segovia; Arquitecto Torcuato Cayón; Amiel; San Mateo y Sotillo; Juan Sebastián Elcano y calle Infante de Orleáns entre Magallanes y Héroes de la Aviación; Pérgola; Madrazo; Pintor Ribera; Real entre plaza San Lorenzo y calle Áncora; Carraca en el tramo entre la calle Áncora y la plaza San Lorenzo; Áncora entre Carraca y Antonio José Ribera; esquina José Ribera y calle Bajeles; plaza Sor Adoración y esquina Coronel Macías y Juan Romero; el tramo de la avenida Juan Carlos I entre la transversal de Varela y la glorieta de San Severiano; y la avenida de la Ilustración entre el tanatorio de la Zona Franca y la glorieta de intersección con Marconi- Nueva de Puntales.
Durante los trabajos se ejecutarán además las canalizaciones subterráneas y arquetas en la avenida de la Ilustración en previsión de futuras ampliaciones de la red de semáforos y de alumbrado público, que se harán previamente al asfaltado.
A decir del concejal de Urbanismo, Ignacio Romaní, este proyecto es “un esfuerzo presupuestario de la ciudad por mantener en las mejores condiciones nuestras calles, especialmente en extramuros, donde al tener mayor superficie es necesario una mayor dotación presupuestaria para realizar la campaña de asfaltado. No obstante, atendemos a las demandas vecinales en la reuniones que mantenemos periódicamente con las asociaciones, puesto que son estas las que verdaderamente conocen el deterioro o la necesidad de asfaltado de sus calles”.
INSTALACIÓN DE CAPTAFAROS EN LA JUAN CARLOS I
Por otra parte, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, estos días se han colocado los hitos captafaros en la mediana de la avenida Juan Carlos I como continuación de los trabajos correspondientes al proyecto de asfaltado de dicha avenida, ejecutados hace ya unos meses.
Los trabajos han sido ejecutados directamente por la empresa Señalizaciones Ortega, subcontratada para dicho trabajo por Heliopol, adjudicataria de las obras municipales. La colocación de dichos captafaros se ha realizado de forma rápida puesto que van adheridos directamente al pavimento mediante resina.