El Ayuntamiento de Cádiz ha presentado nuevas acciones de limpieza integradas en la campaña intensiva que viene desarrollándose desde julio. Por un lado, se va a poner en marcha una máquina especializada en retirar excrementos de perro. Y por otro lado, se va a proceder a una limpieza en profundidad de los contenedores del casco antiguo. Además, el nuevo equipo de Gobierno ha logrado acordar con la empresa concesionaria que se haga cargo de la recogida de aceites domésticos usados; los posibles beneficios irán a las arcas municipales.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, Manuel González, ha presentado nuevas acciones de limpieza en la ciudad integradas en la campaña intensiva que viene desarrollándose desde el pasado mes de julio.
En concreto, una de esas medidas es la puesta en servicio el equipo de recogida de excrementos ‘Motocan’, que va a comenzar a limpiar las cacas de los perros de las calles desde principios del mes de septiembre en turno de la mañana.
Este servicio se va a prestar sin coste adicional para el Ayuntamiento. Así, habrá parte del personal que será contratado para esta campaña por parte de la concesionaria Sufi Cointer, mientras que el resto de trabajadores que se encargue de esta labor pertenece al servicio ordinario.
Además, el Ayuntamiento va a adquirir 200.000 bolsas para la recogida de excrementos que serán distribuidas por los barrios. El desembolso por esta compra asciende a 8.000 euros.
Otra de las medidas a implementar será la limpieza de contenedores de 120 a 240 litros del casco antiguo. Estos contenedores serán retirados, trasladados a una nave de la Zona Franca donde serán sometidos a un profundo lavado, y posteriormente serán vueltos a colocar en sus respectivas localizaciones.
González recuerda en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que la campaña intensiva de limpieza se está desarrollando desde el mes de julio y que para ella fueron contratados diez operarios.
Finalmente, ha subrayado que para mantener la limpieza en las calles es fundamental la contribución de la ciudadanía “con su civismo”, incidiendo en la importancia y necesidad de respetar las ordenanzas municipales de limpieza.
SUFI COINTER RECOGERÁ LOS ACEITES USADOS
Por otro lado, el nuevo equipo de Gobierno ha logrado cerrar un acuerdo con la empresa concesionaria Sufi Cointer, para que se haga cargo de la recogida de aceites domésticos usados. El acuerdo, que deberá ser ratificado en el pleno, no tendrá coste adicional alguno para las arcas municipales.
Este servicio no se presta actualmente porque el concurso convocado para ello quedó desierto. Ha sido Sufi Cointer la que ha presentado, en las negociaciones mantenidas con el actual bipartito, una propuesta para prestar este servicio de manera provisional.
En virtud del mismo, la empresa de limpieza instalará 80 contenedores nuevos para recoger aceite doméstico usado que sustituirán a los que están actualmente, gestionará el mantenimiento de estos y recogerá los aceites.
Así, para la limpieza de los contenedores y la recogida de estos aceites, la concesionaria destinará las jornadas que en su día ofertó para la recogida de vidrio, un servicio que fue le fue retirado por el anterior Ejecutivo del PP para concedérselo a Ecovidrio.
Los contenedores de aceite usado serán trasladados al punto limpio, donde un gestor autorizado los recogerá para valorar el producto y deberá garantizar la trazabilidad de éste. Los posibles ingresos económicos que genere la venta de aceite usado serán para el propio Ayuntamiento.
(puedes comentar esta información más abajo)