Apagón en parte de la ciudad de Cádiz en la mañana del jueves. Numerosos comercios y negocios han tenido que cerrar sus puertas y muchos semáforos han quedado inactivos, entre otras molestias. Al respecto, la suministradora Eléctrica de Cádiz apunta a un incendio ocurrido sobre las 9.45 horas en la galería de cables que discurre por la avenida de Las Cortes como causa del corte de suministro eléctrico. La mayor parte de las zonas afectadas han ido recuperado la normalidad sobre las 11.00 horas.
El incidente ha afectado a la zona de astilleros, el muelle, la zona de El Corte Inglés, la avenida de Huelva, Segunda Aguada, llegando incluso a la zona de Argüelles. El corte de suministro se ha producido en cadena a medida que los cables que transcurren por la zona se han visto afectados.
Los técnicos de la empresa municipal comenzaron a trabajar inmediatamente en la reposición del servicio, y algunas zonas como Argüelles recuperaba la luz aproximadamente diez minutos después.
Eléctrica de Cádiz asegura que ha activado todos los recursos necesarios para una situación de estas características y sobre las 11.00 horas ya habían recuperado el suministro casi todas las zonas afectadas, excepto la avenida Huelva y la zona de Segunda Aguada, que corresponden a seis centros de transformación, afectando principalmente a los nuevos bloques de Procasa y nuevos edificios en zona de Abarzuza.
Según se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, tras obtener la autorización de los bomberos para acceder a la galería, los servicios técnicos de la suministradora trabajan para reponer el suministro en las zonas todavía afectadas, y se investiga el origen de este suceso.