La fábrica de Cervezas Victoria, en Málaga, ha sido testigo de la final de su II Concurso de Tiraje de Cerveza de Andalucía; la última prueba de un largo proceso que comenzó el pasado septiembre a través de Bar Manager, la aplicación de servicios para hostelería que comparten todos los clientes de la marca.
A esta edición se presentaron más de 700 participantes de gran parte de la geografía andaluza. Y entre los diez finalistas (propietarios, camareros y/o personal de establecimientos) se coló Luisa Barrios Vázquez, quien desde 2016 está al cargo de bar La Casapuerta, en el centro histórico de Cádiz (en la calle Sagasta 40).
La arcense se ha hecho merecedora del tercer premio, por detrás de Fernando Ruiz, de La Flaca (de Córdoba), y de la triunfadora, Marta Cassini, de Candado Beach (de Málaga). Además, en esta final también han participado Taberna La Pechá (Málaga), Embrujo Villariego (Jaén), Soul By Breathe (San Pedro Alcántara), La Esquinita de Javi (Granada), Berebere (Torre del Mar) y La Tribu (Huelva), según la información remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Todos han tenido que tirar dos cervezas ante el público congregado y los miembros del jurado; quienes han tenido en cuenta diferentes criterios para puntuar los tirajes de los aspirantes como la técnica utilizada (apertura del grifo, inclinación de la copa o presión), la presencia de burbujas, las buenas prácticas durante el proceso del tiraje o la presentación de la caña en la barra, entre otros.
Dicho jurado ha estado integrado por: el vicepresidente de la Academia Andaluza de Gastronomía, Iñaki Echeveste; el periodista de la revista digital Loopulo, Fran Sánchez; la directora de Sabor a Málaga, Leonor García- Agua; Carlos Caballero- Chef Corporativo de PilsaEduca Escuela Hostelería; el director comercial de Cervezas Victoria, Luis Rubio; el maestro cervecero de Victoria, Eduardo Sall; y el responsable de marketing, Jose Villalobos.
Con este segundo certamen, Cervezas Victoria pretende poner en valor el trabajo de los profesionales de la hostelería mientras fomenta “el buen servicio y la cultura cervecera”.