La empresa Nufan, cuyo objeto social es la inserción social y laboral de personas en exclusión social, se ha adjudicado el arrendamiento de la parcela del recinto exterior de la Zona Franca de Cádiz, donde se ubicaba Súper Cádiz, con objeto de explotar un aparcamiento en superficie con capacidad para 100 turismos aproximadamente.
Dicha solar, desaprovechado hoy día, busca ofrecer respuesta a una demanda de plazas de aparcamiento en la zona próxima al estadio Ramón de Carranza y los barrios de Loreto y la Laguna, con una alta concentración residencial y grave déficit de aparcamiento, que se intensifica en los meses de verano con la afluencia de turistas.
Al mismo tiempo, se crearán cinco puestos de trabajo destinados a personas en exclusión social. De esta forma se incrementará la plantilla de Nufan a un total de 40 personas, de las cuales el 80% pertenecen al colectivo indicado.
Este próximo aparcamiento temporal forma parte del plan de medidas presentado hace unos meses por la delegada de la Zona Franca de Cádiz, Victoria Rodríguez, enfocado a contribuir a dar soluciones a la escasez de aparcamiento en la capital y concretamente en la zona industrial: contempla además abaratamiento de tarifas y promociones en las plazas de los parkings subterráneos del Consorcio (Loreto, Glorieta y Carranza), fruto de un estudio de mercado realizado por los técnicos de la sociedad Aparcamientos Zona Franca sobre plazas de pago en la ciudad.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Nufan optó al citado espacio situado en la calle Magallanes, con una superficie de 2.238 metros cuadrados, a través de la oferta pública abierta por el Consorcio para “el arrendamiento de superficies e inmuebles susceptibles de la bonificación especial del 80%” (OP 5/19), destinada a asociaciones declaradas de utilidad pública o interés social.
Al ser una empresa de inserción y cumplir los requisitos del pliego, será la encargada de gestionar este espacio como bolsa de aparcamiento disuasorio. En todo caso, con esta medida se le está dando utilidad a una parcela que a corto plazo estaba en desuso pero con uso provisional, no incompatible con la llegada de empresas interesadas.