‘Impulsores de la Bahía’ es el nombre de la exposición con la que el tejido industrial y empresarial gaditano participará en la Gran Regata de Veleros 2016 durante su escala en el Puerto de Cádiz. Un total de 17 entidades, entre empresas e instituciones, se unen para montar un recorrido por la tradición, los logros y desafíos de la industria de la comarca.
‘Impulsores de la Bahía’ es el nombre de la exposición con la que el tejido industrial y empresarial gaditano participará en la Gran Regata de Veleros 2016 durante su escala en el Puerto de Cádiz, del 28 al 31 de julio. Un total de 17 entidades, entre empresas e instituciones, se unen para montar un recorrido por la tradición, los logros y desafíos de la industria de la comarca.
Con la colaboración de todos se ha creado un espacio expositivo -además de un área de restauración- que recorre tres áreas temáticas: tradición, logros y desafíos; vinculadas a la industria y tejido empresarial en general de la Bahía de Cádiz.
“Somos el motor económico y social de la Bahía y hemos querido mostrarlo y demostrarlo en esta exposición, que podrá visitarse durante la Regata”, explicaba el presidente de Gades-Port, Bernardino Copano, en la presentación de la iniciativa.
La exposición tiene un doble objetivo: por un lado, exhibir el “orgullo” de lo que las industrias y empresas de la Bahía son y hacen, han sido y serán capaces de hacer en el futuro. En este sentido, Copano ha recordado que en la zona “hay empresas generan empleo y riqueza y que hacen cosas importantes: barcos, aviones, actividades logísticas, fomento empresarial, plataformas petrolíferas, etc.”. El segundo objetivo es el carácter pedagógico y divulgativo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Por su lado, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, adelantaba en esta presentación parte del contenido que podrá verse en el recorrido, como un equipo de buzo clásico del siglo XIX, una bitácora, un prototipo de toma de aire del avión militar A400M, un timón de altura de la familia de aviones de Airbus, la boya de recalada del Puerto de Cádiz y hasta un superhéroe, el Superimpulsor, que protagonizará el espacio dedicado a los niños.
Blanco ha hecho hincapié en la importancia de conocer y divulgar el aporta que cada empresa hace en la generación de riqueza y empleo en el entorno y en la suma de esfuerzos, de la que la propia exposición es un ejemplo claro.
Además de la APBC y Gades Port, la Zona Franca de Cádiz, Airbus, Bernardino Abad o Europea Group colaboran en esta muestra junto a otras empresas y entidades.
(puedes comentar esta información más abajo)